Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Prince Harry during " where Harry now lives, Harry: The Interview " tv show

El Príncipe HarryGTRES

El Príncipe Harry cuenta sus experiencias con las drogas: cocaína, marihuana y alcohol

El hijo de Carlos III asegura que la marihuana le ayudó a sobrellevar sus problemas

El Príncipe Harry sigue dando rienda suelta a sus secretos más íntimos. El hijo de Lady Di ha reconocido que consumió drogas durante un tiempo, y asegura que la cocaína no le hizo nada pero la marihuana le ayudó a sobrellevar sus problemas. Harry explica que «siempre me sentí diferente al resto de mi familia», y deja claro que proviene de un «hogar roto». A pesar de sentirse la oveja negra de la realeza británica, defiende que no se considera una «víctima» y que lo único que quiere es contar su historia en primera persona para que nadie la cuente por él.
De un modo distinto ha analizado sus experiencias con el alcohol. Aunque tuvo épocas en las que bebía de forma abundante, en la charla con el doctor Gabor Maté ha realizado una apreciación distinta: «Parece que hay una presión social por beber. En algunas cenas en las que yo no bebía me decían, si no vas a tomar nada, vete».
El Príncipe Harry se soltó en esta pequeña entrevista de Penguin Random House para promocionar su polémica biografía. Tras escuchar sus respuestas, el Dr. Gabor Maté considera que el joven padece déficit de atención, algo que sobresalta al royal. «Está bien. ¿Debería aceptar eso o debería investigarlo?», responde el hermano del Duque de Cambridge. El médico segura que tras leer su libro, cree que lo tiene aunque no lo ve «como una enfermedad, lo veo como una respuesta normal a un estrés anormal».
Las drogas y el déficit de atención que podría padecer no han sido los únicos problemas de Harry. Aunque la relación entre los hermanos parecía idílica, el royal asegura que el Príncipe Guillermo le pegaba mientras el Rey Carlos se negaba a darle un simple abrazo tras la trágica muerte de Diana de Gales. El marido de Meghan Markle aprovecha cualquier ocasión para tirar por tierra la imagen pública del resto de su familia. Esta misma semana, el monarca decidió quitarle a su hijo pequeño la residencia de Frogmore Cottage ubicada en Windsor, a 40 minutos de Londres, con el objetivo de que viva allí el Príncipe Andrés. Harry dejó claro que no le importaba ya que iba a dejarla de todas formas.
Prince Harry and Meghan Markle arriving at the Ripple of Hope Award in New York, NY on December 6, 2022.

El Príncipe Harry y Meghan MarkleGTRES

Harry asegura que se quitó «un gran peso de encima» cuando decidió mudarse junto a su mujer y su hijo Archie. «No puedo imaginarme cómo habría criado a Archie y Lilibet si todavía fuera miembro activo de la realeza», explica el royal que además siente que perdió «bastante pero también he ganado mucho y me siento agradecido viendo crecer a mis hijos».
La familia vive feliz en California, y una vez más el royal se deshace en halagos hacia la madre de sus hijos. «Es una persona excepcional. Ella me salvó», asegura el hijo de Lady Di. Volvió a sacar a la luz los ataques racistas que había recibido Meghan, y se refirió a los que la insultaban como una «lacra social» que afecta a más personas por el «prejuicio inconsciente que todos tenemos» por el color de la piel. Parece que el Príncipe Harry sigue en pie de guerra, y aunque desde Buckingham procuran hacer oídos sordos a sus acusaciones, el royal no deja de desvelar secretos y sacar nuevo material. En los últimos meses, hemos visto su entrevista con Oprah Winfrey, su biografía y su serie en la plataforma de Netflix.
Comentarios
tracking