Fundado en 1910

25 de abril de 2024

mario vargas llosa

Mario Vargas Llosa, en su antiguo despacho en casa de su exmujer, Patricia Llosa

Gente

El detalle que aviva los rumores de reconciliación entre Mario Vargas Llosa y su exmujer

El escritor ha viajado hasta Perú para celebrar el enlace matrimonial de su nieta Josefina, donde se ha vuelto a reencontrar con su exmujer, Patricia Llosa

El fin de semana ha reunido a uno de los clanes más seguidos del momento. La familia de Mario Vargas Llosa se ha reencontrado en Perú para celebrar en enlace matrimonial de Josefina Vargas Llosa, la nieta del Premio Nobel, quien se subía al altar de la basílica y convento de San Pedro de Lima para dar el «sí, quiero» con el ingeniero mexicano Emiliano Camarena.
Sin duda, un gran evento familiar en el que no faltó ninguno de sus seres más queridos, incluidos sus dos abuelos, Mario y Patricia, quienes viajaron hasta la capital peruana para estar al lado de su nieta en uno de los días más importantes de su vida. Lo cierto es que el encuentro del escritor y su exmujer en la boda de Josefina se suma a una larga lista de «quedadas» que ya habrían protagonizado en los últimos meses ante las cámaras tras anunciarse la ruptura de Vargas Llosa con Isabel Preysler. Los últimos acontecimientos han dejado en evidencia el claro acercamiento que está existiendo entre la pareja, dejando a un lado el nulo contacto que un día decidieron mantener tras su sonado divorcio.
Aunque se desconoce el lugar donde Mario Vargas Llosa ha decidido hospedarse durante su estancia en Perú pero, lo cierto es que su hijo, Álvaro Vargas Llosa, ha encendido las alarmas de nuevo en sus redes sociales y es que el primogénito del escritor ha publicado unas imágenes donde se puede apreciar a su padre sentando en el que un día fue su escritorio de trabajo al otro lado del océano: «Trabajando, el día después, escoltado por el Pacífico, en el escritorio donde escribió Historia de Mayta y tantas más», escribía. A juzgar por las propias palabras de Álvaro, esta mesa fue su herramienta de trabajo por el año 1984, momento en el que se publicó la obra que se cita en el tweet, coincidiendo así con la época en la que Mario Vargas Llosa vivía con total plenitud su longevo matrimonio con la madre de sus hijos, Patricia Llosa.
Aunque Álvaro no ha especificado en ningún momento si ese despacho pertenece o no la residencia de su madre, el que si que lo ha confirmado ha sido el periodista Martín Bianchi Tasso, quien ha compartido el contenido publicado por el hijo mayor del clan escribiendo: «Mario Vargas Llosa trabajando en su antiguo estudio, en casa de Patricia Llosa». Si esto fuera así, sería una evidencia más que corroboraría el acercamiento que están experimentado Mario y Patricia junto a sus tres hijos, llevando por bandera la imagen de familia unida ante cualquier adversidad.

Su cambio de escritorio más notorio

Sin duda, es completamente reseñable el cambio de vida que está experimentando Mario Vargas Llosa tras poner punto final a su relación sentimental con Isabel Preysler. Tras vivir más de 50 años al lado de Patricia Llosa, en 2015 su vida amorosa daba un giro de 180º y se separaba de la madre de sus hijos. Al poco tiempo, el escritor dejaba su piso céntrico de Madrid para mudarse a la mansión de Puerta Hierro en la que vivía la reina de corazones, la mujer con la que compartió su vida después de su divorcio.
Durante más de ocho años, su despacho estuvo dentro de la residencia de la hispanofilipina, desde donde escribió obras como La llamada de la tribu (2018), La realidad de un escritor (2020) o Tiempos recios (2019). A finales de 2022 su historia con Isabel finalizaba lo que propicio que Mario Vargas Llosa se mudara de nuevo a su piso céntrico madrileño.
Ahora, tras dar portazo a su última relación sentimental, ha vuelto a retomar el contacto con Patricia Llosa, algo que le ha llevado a volver a escribir en su antiguo domicilio peruano donde un día fue feliz con su exmujer.
Comentarios
tracking