Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

FotoJet

Ambas salieron en épocas distintas de su vida con el actor y presentador puertorriqueño Osvaldo Ríos

Gente

El novio que compartieron Shakira e Isabel Pantoja

El puertorriqueño Osvaldo Ríos guarda buen recuerdo de la colombiana, pero prefiere no hablar de la tonadillera

La ruptura de Shakira y Piqué los ha colocado en el candelero público desde hace meses. Y no solo por el conocido ya como el «triángulo del despecho» –las tres canciones que ha sacado la artista en referencia a su ex– o su futura mudanza a Miami, sino también por sus vidas antes de conocerse. El programa de Ana Rosa se ha hecho eco de sus relaciones pasadas, llamando la atención un hombre que también mantuvo una relación con Isabel Pantoja.
Se trata de Osvaldo Ríos, un actor puertorriqueño de gran reconocimiento en América Latina. Ha sido él mismo quien en una entrevista se ha pronunciado sobre su romance con la ex de Gerard Piqué, aunque ha preferido no mencionar a la tonadillera. Ríos ha revelado que la colombiana aprovecha cualquier momento para escribir canciones y suele transmitir cómo se siente en ese momento: «Ella compone en las servilletas de los aviones, al menos cuando estábamos juntos. Es una virtuosa, tuvimos una relación muy linda a nivel emocional y espiritual».
Osvaldo Rios arrives at LMM Airport in SanJuan Puerto Rico.Rios talked about his plans, salute and sent a kiss to his ex love, Isabel Pantojas.

Osvaldo Ríos, en una imagen reciente llegando al aeropuertoGTRES

Es más, ha asegurado que le dedicó el disco ¿Dónde están los ladrones?, editado en 1998. Un álbum discográfico que tuvo un gran reconocimiento de la industria, ya que fue el álbum de habla hispana más vendido en Estados Unidos por aquel año.
«Me escribió canciones que todavía me emocionan cada vez que las escucho, yo le escribía poemas y ella a mí canciones. Por ahí alguna vez le regalé un verso dentro de un poema, que ella me dijo: 'Nene, ¿puedo usar este verso para una canción que estoy escribiendo?'. Y yo le dije que sí: 'Eso ya es tuyo, no es mío, yo te lo regalé'», ha contado en el programa Chisme Like.
Shakira y Osvaldo se presentaron juntos por primera vez en un evento en la entrega de los Premios Lo Nuestro, en mayo de 1997, una relación de ocho meses que no estuvo exenta de polémica porque la cantante acababa de cumplir 20 años y el intérprete ya rozaba los 37.
Una vez que terminó su relación sentimental, la artista barranquillera presentó su sencillo , en las que desgrana cómo no puede vivir sin la persona que ama. Una auténtica declaración de amor en la que Shakira reconoce que hará lo que sea para estar siempre con él, incluso dándole «sus huesos, su locura y sus neuronas». «Si algún día decidieras / Alejarte nuevamente de aquí / Cerraría cada puerta / Para que nunca pudieras salir».
Pero no fue la única canción. Moscas en la Casa y Ojos Así serían otras. «Moscas en la Casa fue una canción muy linda que me escribió entre muchas otras cosas que ya son del reconocimiento público, como y Ojos Así. Las tengo prácticamente guardaditas en servilletas», ha recordado.
Osvaldo Ríos e Isabel Pantoja en El Rocío en 1996

Osvaldo Ríos e Isabel Pantoja en El Rocío en 1996GTRES

Respecto a su romance con Isabel Pantoja, Ríos ha preferido guardar silencio. «Parece que Osvaldo lo ha borrado de su mente, porque desde hace años, no se ha querido pronunciar sobre este tema», comentaban en el espacio de Telecinco, inmerso en ese momento en su Club social.
«¿Qué relación tuvo este señor con Isabel Pantoja?», se preguntaba Joaquín Prat. Para algunos de los tertulianos, el supuesto romance entre la tonadillera y Osvaldo no fue tal, sino «una amistad» de la que quedan imágenes como «un paseo en calesa, por el Rocío a caballo».
Sin embargo, en el pasado sí que habló de forma pública de la cantante: «Fui el primer hombre al que abrió las puertas de la Cantora tras morir Paquirri». Un supuesto noviazgo que tuvo lugar en 1995, es decir, dos años antes de que comenzase con Shakira, y que solo duró cuatro meses.
Comentarios
tracking