Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Familia Vargas Llosa

Familia Vargas Llosa y amigos

La historia económica que la familia Vargas Llosa calla sobre Isabel Preysler

Si la socialité continúa con la campaña de desprestigio hacia el escritor, saldrán detalles que la dejan en una situación muy comprometida

La guerra entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler suma un nuevo capítulo y como en las mejores entregas de ficción, un personaje inesperado ha irrumpido en escena. Julio Iglesias, retirado de los focos y desde su mansión de Bahamas, ha reaparecido para arremeter contra el premio Nobel. El cantante ha sido contactado por la revista de cabecera de la socialité y como bien dice, se mete en camisas de once varas. Se deshace en elogios y comentarios cariñosos hacia su exmujer. Hasta ahí todo bien. Una actitud propia de un caballero, que guarda cariño a quien fue su esposa y es madre de tres de sus hijos.
La controversia viene al criticar a Vargas Llosa por la forma en la que ha gestionado la ruptura. «El comportamiento del señor Vargas Llosa ha dejado mucho que desear. Un señor que ha convivido durante ocho años con una señora tiene que saber actuar y controlar cómo actúan las personas de su alrededor», ha declarado Julio Iglesias a la revista ¡Hola!
Las palabras del primer marido de Isabel Preysler han sido recibidas por Vargas Llosa en Lima. El escritor viajó a su país natal para asistir a la boda de su nieta Josefina y además, este miércoles le condecoraron con el Gran Collar de la Orden del Sol, la máxima distinción nacional. En esta ceremonia, la familia ha vuelto a exhibir su unidad y Álvaro Vargas Llosa ha compartido una imagen del premio Nobel con su exmujer Patricia Llosa, tras la entrega del galardón.
La familia de Vargas Llosa no está dispuesta a que Preysler continúe manchando la imagen del escritor. Ella tiene una serie de periodistas y medios de confianza a los que filtra informaciones para blindar su imagen e intentar que su expareja quede en mal lugar. A Vargas Llosa le molesta que la prensa social siga hablando mal de él, pero es a sus hijos a quien más le duele al campaña de desprestigio orquestada por la socialité.
Isabel Preysler y Vargas Llosa, en la casa de Puerta de Hierro

El entorno de Vargas Llosa guarda un as bajo la manga, en caso de que Preysler continúe hablando mal, siempre de manera indirecta, del escritor. Se trata de un asunto económico, como ya ha dejado caer Federico Jiménez Losantos.
Este periódico también tiene información relativa a las cuentas de Vargas Llosa e Isabel Preysler y cómo discutieron, en más de una ocasión, por la cantidad que le debía pagar el escritor para contribuir con los gastos de la mansión de Puerta de Hierro. Hasta ahora se ha dicho que Vargas Llosa no aportaba nada, una información que no es cierta. El escritor tiene unos ingresos superiores a los de Preysler y sí la ha ayudado económicamente. Si la guerra entre la expareja continúa, el entorno del escritor está dispuesto a que se filtre la abultada cantidad que la socialité le pidió a Vargas Llosa.
Comentarios
tracking