Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Princesa Leonor

La Princesa LeonorGTRES

Esta es la marca española que viste a la Princesa Leonor y ha salido a subasta por 0 euros

La firma, fundada en 2009, llegó a contar con casi treinta puntos comerciales en España, entre tiendas propias y corners en El Corte Inglés

La Princesa Leonor se ha convertido en los últimos años en todo un referente de moda en nuestro país. Siguiendo la estela de su madre, la Reina Letizia, la heredera al trono opta en la mayoría de los casos por firmas made in Spain y, de sobra, es conocido, que una de las marcas más recurrentes en su armario es Poète, la firma española que comenzó su andadura en 2009 y que opera, hasta el momento, con su marca homónima, especializada en moda de fiesta, y con Oui, una línea de moda urbana que lanzó en 2015 y que se caracteriza por ser más económica que la enseña principal. No obstante, esto podría cambiar en las próximas semanas. Pues la compañía, propiedad desde 2018 del fondo de inversión Eneas, ha presentado recientemente su liquidación tras acogerse al preconcurso de acreedores en 2020, al carecer de viabilidad económica.
En este sentido, la empresa de moda española salió a subasta el pasado jueves a través de la entidad Internacional Auction Group (IAG), especializada en la organización de subastas, así como en la gestión de venta de activos, servicios de valoración, inventario y logística.
Princesa Leonor

Princesa Leonor, con vestido de PoèteGTRES

La licitación comenzó a las 12.00 horas de forma online y terminará el próximo 16 de marzo a la misma hora. Según apuntan fuentes del organismo al medio The Objective, el proceso solo se subasta la marca y el derecho a utilizar esa marca, no así las existencias de la compañía y por el momento, hay ocho empresas interesadas de diferentes tipologías. «Las subastas de este tipo son una lotería, pueden adjudicarse en rangos muy altos o muy bajos», explican. La subasta arrancó sin precio mínimo de salida en cero euros, y transcurre con intervalos de puja de 500 euros.
Uno de los atuendos de Poète más sonados de la Princesa Leonor fue durante las tradicionales audiencias previas a los premios Princesa de Asturias del año 2020. Para la ocasión, la hija de Felipe VI escogió un diseño midi de gasa, estampado con pequeñas flores Liberty de manga larga terminadas en un discreto volando, falda con tres volantes en el bajo y un cuello mao abotonado en el escote. Leonor completó su estilismo, que formaba parte de la colección otoño-invierno 2020/2021 de la marca española, con unos salones de tacón bajo y punta de pico de otra de sus firmas favoritas, Pretty Ballerinas, en color negro. La Princesa repitió estilismo en 2021, para presidir en el Instituto Cervantes y por encargo expreso de su padre, el acto de conmemoración del 30 aniversario de la creación de la entidad cultural.
La compañía española de moda y complementos llegó a tener, en su punto más fuerte en ventas y por consiguiente, en beneficios, treinta puntos comerciales en todo el país, entre tiendas propias y corners en El Corte Inglés. Sin embargo, al igual que sucedió con otras firmas, las fue seriamente impactada por las consecuencias económicas derivadas de la Covid-19.
Comentarios
tracking