Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sweden's King Carl XVI Gustaf and Queen Silvia walk from the concert hall to Västerås Castle through Vasaparken during the royal visit to Västmanland County on March 9, 2023, to mark HM the King's 50th jubilee.

Los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de SueciaGTRES

Carlos Gustavo de Suecia retoma su agenda oficial tras su operación de corazón

El Rey ha asistido a la inauguración de una exposición, acompañado de su mujer la Reina Silvia

El pasado 14 de febrero, la Casa Real sueca emitía un comunicado donde se anunciaba que el Rey Carlos Gustavo pasaría por quirófano para someterse a una operación de corazón a sus 76 años. El 20 de febrero, tras la intervención, las noticias eran favorables y la corona informaba de que el resultado había sido todo un éxito: «La operación ha salido según lo planeado y el rey está bien», escribían.
A pesar de que no ha transcendido el motivo que ha llevado al soberano a la mesa de operaciones, lo cierto es que sus compromisos profesionales se vieron aplazados para garantizar una recuperación plena tras la operación. En un principio, se hablaba de que los actos oficiales que estaban previstos en la agenda del monarca entre 20 de febrero y el 3 de marzo se aplazarían hasta finales de primavera, pero para sorpresa de todos, las fechas se han adelantado y el Rey Carlos Gustavo ha vuelto a retomar su rutina antes de los esperado.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CpnEJ2mKccI/"}
El pasado viernes 10 de marzo, las redes oficiales de la corona sueca compartían unas instantáneas del Rey Carlos Gustavo durante la inauguración de la exposición «Vasa to Bernadotte - Culture in the service of the kingdom». Acudía acompañado de la Reina Silvia, la Princesa Heredera Victoria de Suecia, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía. La exposición estará disponible en el Palacio Real del país del 11 de marzo al 7 de enero y mostrará objetos de gran importancia cultural e histórica con motivo del 500º aniversario del nombramiento como Rey de Gustav I de Suecia. Es una doble celebración ya que en estas fechas también se cumple el jubileo de oro del actual Rey de Suecia. El mismo día, los Reyes ofrecieron un almuerzo a los exministros del anterior gobierno, el cual dimitió el pasado otoño. Los miembros reales citados también estuvieron presentes durante la velada, según la misma publicación.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Cpnh-tZqn29/"}
La asistencia del Rey Carlos Gustavo a esta inauguración deja entrever la rápida recuperación del monarca, pudiendo así volver a retomar los compromisos profesionales que dejó a un lado en un año que, sin duda, marcará un antes y un después en su reinado. El padre de la Princesa Victoria cumple medio siglo en el trono y sus obligaciones como principal representante de la monarquía sueca se ampliarán durante los próximos meses para celebrar su Jubileo de Oro y preparar todo lo necesario para el aniversario de su reinado.

Mudanza de la Princesa Magdalena

Hace unos días, la Casa Real emitía un comunicado en el que se informaba que la hija de los Reyes de Suecia volvía a su país natal tras haber vivido más de una década en Florida. La Princesa Magdalena se instalará junto a su marido, Chris O’Neill y sus tres hijos en la ciudad de Estocolmo en agosto de este año.
Siempre se ha pensado que su vida estaba más que asentada al otro lado del atlántico pero parece ser que los planes de la pareja eran otros muy distintos. Por lo que se sabe hasta el momento, la familia vivirá en el terreno de los establos de la corte de Su Majestad el Rey en Estocolmo. Una residencia que han disfrutado en varias ocasiones durante sus visitas al país que vio nacer a la Princesa.
Comentarios
tracking