Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Queen Elizabeth II waits in the Drawing Room before receiving LizTruss for an audience at Balmoral, Scotland, where she invited the newly elected leader of the Conservative party to become Prime Minister and form a new government. Picture date: Tuesday September 6, 2022.

Última foto de la Reina Isabel, en BalmoralGTRES

Guerra abierta por la herencia de Isabel II, ¿quién se ha quedado su fortuna?

El Príncipe Andrés acusa a su hermano Carlos III de controlar todo el patrimonio de su madre, valorado en 370 millones de libras

Ni las familias reales se libran de las habituales rencillas por el reparto de la herencia. Uno podría imaginar que tratándose de alguien como Isabel II, antes de su muerte habría quedado todo dispuesto para que cada uno de sus cuatros hijos supiese lo que le corresponde. No parece que todos estén de acuerdo y el Príncipe Andrés vuelve a la carga para arremeter contra Carlos III. El que fuera hijo favorito de la Reina se siente molesto y decepcionado con su hermano mayor y le acusa de haberse quedado con la fortuna de 370 millones de libras esterlinas de su madre.
«¿Qué se supone que debe hacer? ¿Ir con la gorra en la mano a su hermano mayor para mantener un techo sobre su cabeza?», afirma un amigo anónimo del duque de York, en declaraciones recogidas por Mail on Sunday.

Impuesto de sucesión

Desde Casa Real se niegan a entrar a valorar estas declaraciones, pero les extraña que el Príncipe Andrés desconozca la convención de que los Reyes se pasan sus bienes entre sí porque el gobierno les permite eludir el impuesto de sucesión. Las negociaciones comenzaron en 1862 y se confirmaron en una reunión sobre las finanzas de la Casa Real con John Major, cuando era primer ministro, en 1993.
Britain´s King Charles III, Princess Anne, Prince Andrew and Prince Edward during State Funeral of Queen Elizabeth II on September 19, 2022 in London, England.

Carlos III, la Princesa Ana, el Príncipe Andrés y el Príncipe EduardoGTRES

De lo contrario, explican en The Times, el Rey se vería obligado a dividir sus propiedades privadas, como Sandringham y Balmoral, quedando en la misma situación que los propietarios aristocráticos de casas señoriales que fueron devorados por los derechos de sucesión en el siglo pasado.
A principios de este mes, el Rey tomó la decisión de despojar a su hijo Harry y su mujer Meghan Markle de su única residencia en Reino Unido, Frogmore Cottage, un regalo de boda que les hizo Isabel II, en 2018. La idea era que esta residencia, en Windsor, fuese utilizada ahora por el Príncipe Andrés.
La situación entre hermanos es más tensa que nunca puesto que además Príncipe Andrés pretendía que Carlos III le pagase una factura anual de 32.000 libras esterlinas por los servicios de un gurú curandero indio.
Comentarios
tracking