Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Musician Brian May attending Knighthood at an Investiture ceremony at BuckinghamPalace, London

El guitarrista Brian MayGTRES

La reacción de Brian May (Queen) tras ser nombrado Caballero por Carlos III

El guitarrista ha sido honrado con este reconocimiento «por sus servicios a la música y a la caridad»

No es habitual ver al rockero Brian May vestido de frac y corbata, pero la ocasión requería la etiqueta. El histórico guitarrista de Queen ha recibido la Orden del Imperio Británico por parte de Carlos III en una ceremonia oficiada en el palacio de Buckingham.
May ha sido honrado con este reconocimiento «por sus servicios a la música y a la caridad». Tras su nombramiento afirmó que siente «una responsabilidad renovada de comportarme de una manera que beneficie al país y al resto de la población».
El músico quiso compartir este momento con sus seguidores en redes y sociales y publicó la imagen del momento en el que Carlos III posa su espada sobre sus hombros, como ordena la tradición. Acompañó la foto con un escueto «¡Sin palabras!».
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CpxNrkwsKED/?utm_source=ig_embed&ig_rid=79987f72-6d9b-4134-af95-53bf73517cea"}
Fiel a su agudo sentido del humor, el guitarrista afirmó que «tal vez algunas personas más me escuchen, porque, ya sabes, si es Sir Brian quien habla por teléfono... Este honor podría darme un poco más de influencia». Con el título de Caballero, May se une a otros músicos que han recibido el prestigioso galardón, como Elton John, Paul McCartney, Mick Jagger o Rod Stewart.
Brian May conoció a la Reina Isabel II en 2005 y actuó en dos de sus Jubileos, el Jubileo de Oro en 2002 y el Jubileo de Platino veinte años después, en 2022. Tocó a solas con su guitarra una versión de God Save The Queen desde el techo de la famosa residencia real.
Además de músico, May es un astrofísico consumado y adjunto como estereoscopista a muchos equipos de exploración espacial de la NASA. Restableció London Stereoscopic Company en 2008, fue cofundador de Asteroid Day en 2015, para la protección de la Tierra de los impactos de asteroides, y fue rector de la Universidad John Moores de Liverpool de 2008 a 2013.
Comentarios
tracking