Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La Fiscalía pide 9 años de cárcel para Rafael Amargo por vender droga en su casaIntroduzca texto aquí

La Policía Nacional ha detenido a Amargo dos veces: una en 2020 y otra esta semana

Libertad para Rafael Amargo con la prohibición de salir de España

El famoso bailaor fue detenido el jueves por la noche nada más bajarse del AVE que le llevó a Alicante

Rafael Amargo durmió el jueves y el viernes por la noche en una celda de la comisaría de Alicante. En esa ciudad fue detenido el conocido artista nada más bajarse del AVE que le había trasladado de Madrid a Alicante. Iba acompañado de un empresario que lo vio todo e incluso grabó la detención con su móvil. Dos agentes de paisano se acercaron a Rafael y le conminaron, tras enseñarle las placas, a acompañarlos. El bailaor, al parecer, tuvo un ataque de rabia y se enfrentó a los policías: incluso mordió a alguno de ellos. Los tres, agentes y artista, tienen partes de lesiones después de acudir al médico.
Este sábado ha pasado a disposición judicial sobre la una de la tarde, aunque la hora inicialmente prevista eran las diez de la mañana. Durante la vista en la que se dirime en qué situación personal va a quedar el detenido (prisión o libertad), fuentes cercanas al Ministerio Público afirman que el fiscal ha solicitado su ingreso en prisión eludible bajo una fianza de 6.000 euros. El fiscal ha insistido durante su exposición en que a Rafael Amargo es la segunda vez que lo detienen por los mismos delitos: tráfico de drogas. También ha recordado que a principios del próximo mes de julio se sentará en el banquillo de los acusados en la Audiencia Provincial de Madrid, donde la acusación le pide nueve años de cárcel.
Después ha intervenido el abogado de Rafael Amargo, que ha recordado que en la actualidad su cliente ya tiene retirado el pasaporte y no puede huir. También que acude al juzgado a firmar cada quince días y que a pesar de los nueve años de prisión que como una espada de Damocles penden sobre él, en todo este tiempo (desde que fue detenido en 2020) nunca ha intentado huir.
En cualquier caso, ha explicado que si decidiese pedir la fianza, le diese al menos 48 horas en libertad para conseguir el dinero, ya que el lunes es festivo en Madrid y los bancos están cerrados. En cualquier caso, el poder económico de Rafael Amargo es bastante limitado y desde su entorno apuntan a que está en la ruina. Tras la vista, la jueza se ha retirado a redactar su auto y ha decidido «decretar la libertad provisional para Rafael Amargo con la obligación de comparecer en un jugado cada 15 días y no salir de territorio nacional». Formalmente queda investigado por un delito contra la salud pública, delito de atentado contra la autoridad y dos delitos de lesiones. La jueza se ha inhibido para que la investigación la continúe el juzgado 27 de Madrid.
La juez ha denegado la prisión provisional eludible con fianza de 6.000 euros que solicitaba para el detenido el Ministerio Fiscal porque entiende que no concurre un riesgo tan alto de fuga que haga imprescindible esa medida, y existen otras alternativas como las comparecencias quincenales y la prohibición de abandonar el territorio nacional.
En este sentido, la magistrada justifica su decisión en que el investigado tiene ya retirado el pasaporte por otro juzgado de Instrucción de Madrid, donde está realizando presentaciones quincenales sin que conste incidencia alguna, y tiene arraigo en España, donde es un personaje público, lo que hace difícil que pueda eludir la acción de la Justicia.
Comentarios
tracking