Fundado en 1910

09 de junio de 2023

Prince Harry and Meghan Markle , The Duke and Duchess of Sussex during a visit to District Six in Cape Town, South Africa, September 23, 2019.
En la foto, empanadilla

La duquesa de Sussex es una repostera entusiasta y ha llegado a asistir a actos públicos con sus propios postresGTRES

Gente

Este es el postre favorito de Meghan Markle

La duquesa ha compartido el nombre de su tarta favorita, que suele preparar para amigos y familiares a menudo

Con su ausencia confirmada a la coronación de su padre Carlos III el próximo 6 de mayo, Meghan Markle continúa centrada en sus proyectos personales y profesionales, entre las que se encuentra apoyar a causas benéficas como World Central Kitchen.
La ONG fundada y dirigida por el chef español José Andrés prepara su primer libro de recetas que llevará por título The World Central Kitchen Cookbook: Feeding Humanity y recogerá en su interior platos no solo de prestigiosos cocineros, sino también de personajes conocidos como Michelle Obama o la propia Meghan Markle.
Todos los beneficios que genere se destinarán a la labor humanitaria de su organización benéfica, que interviene en zonas afectadas por desastres naturales para ayudar a la escasez de alimentos y coordinar la llegada de ayuda internacional.
Meghan no quiso dejar escapar la oportunidad de colaborar con esta iniciativa que se ajusta a su propia forma de ver el mundo. De hecho, la colaboración no pilla por sorpresa dado que la relación entre el chef español y la duquesa de Sussex se remonta unos años, cuando comenzó a ser socio de Archwell, la fundación que Meghan creó con el Príncipe Harry cuando abandonaron la corona inglesa.
La otrora actriz está orgullosa de haber contribuido con uno de los platos que prepara habitualmente en su cocina con limones recogidos del jardín de su casa de Santa Bárbara: un pastel de aceite de oliva y limón. La receta que Meghan Markle comparte en el libro de cocina de José Andrés no es un plato cualquiera ya que es el mismo que la mujer de Harry elaboró en 2021 e hizo llegar a un grupo de mujeres que colaboraron con la ONG del chef español durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
Junto al pastel incluyó un texto en el que decía: «A veces pasamos por alto lo importante que es expresar agradecimiento y mostrar aprecio. Quizás ahora más que nunca nos demos cuenta de que los momentos humanos fundamentales, como disfrutar de una comida juntos, nos llenan de algo más que comida (¡incluso si esa comida es deliciosa!). Hasta ese momento, esperamos que disfrute de la ofrenda que horneamos para usted: una pequeña muestra de agradecimiento, de nuestra casa a la suya. Nuestra esperanza con este esfuerzo es mostrar que, cuando todos participamos, incluso las acciones más pequeñas pueden tener un efecto dominó. Incluso las acciones individuales pueden afectarnos a todos».

Repostera entusiasta

No es una novedad que la duquesa de Sussex tiene nociones de cocina. Es más, a menudo ha llevado sus postres a varios eventos. En 2018, Meghan llevó su propio pan de plátano a un picnic con una familia de agricultores en Dubbo, cerca de Sídney, mientras realizaba una gira real con su marido.
Además, durante cerca de tres años Meghan Markle tuvo abierto un blog llamado The Tig en el que escribía sobre sus gustos, compartía artículos de viajes y recetas de cocina. Gracias a él supimos que siente pasión por los plátanos, los cítricos y por recetas como el green chilli y avocado dip o la tarta de flor de saúco y limón, que por cierto puso en su boda con el Príncipe Harry.
Comentarios
tracking