Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Dancer Rafael Amargo attending " Mujer Fearless " Awards 2022 in Madrid

El bailaor Rafael AmargoGTRES

La historia completa y surrealista del cadáver que la Policía buscó en casa de Rafael Amargo

El bailaor recibió un mensaje en el que le acusaban de haber matado a una persona

ARafael Amargo le ocurren cosas delirantes que podrían pertenecer a la sicodelia de una película, pero que ocurren de verdad en esta vida, en la real, en la nuestra. Antes de contarles la historia, increíble, les garantizo que llamé a la Policía Nacional. Ellos confirman la veracidad del episodio, por eso les cuento. Nos situamos en la madrugada del 17 de diciembre de 2021, por entonces, Rafael Amargo ya había sido detenido por tráfico de drogas, aunque en su casa no habían encontrado nada que demostrase que era un camello.
Ese día de madrugada, en su móvil recibe el siguiente mensaje: «Has matado a mi hermano, ahora mismo, de un tiro, ¿no?». El bailaor alucina. Quien le escribe es un tal Diogo, al que ha visto tres veces en su vida. La conversación que sigue es disparatada:

Reproducción de la conversación

Diogo: Has matado a mi hermano ahora mismo a tiros, ¿no?
Amargo: ¿Qué?
D: Mi hermano está muerto en tu casa, es culpa tuya y de Luciana (mujer de Amargo).
A: ¿En mi casa? ¿Tu hermano? Si yo no conozco a tu hermano.
D: Me ha dicho Luciana que lo has matado a tiros.
A: Eso es mentira, porque Luciana no ha hablado contigo.
D: A ver dónde vas a poner el cuerpo de mi hermano… lo mataste.
Reproducción de la conversación

Reproducción de la conversación

A: Mira, como sigas así, voy a tener:
-Que llamar a la policía.
-Ir a buscarte.
-Pedir a un médico para que te ingresen.
-Denunciarte.
-Estás perdiendo la cabeza.
D: Mi hermano está muerto en un saco de basura en tu casa.
A: Como sigas diciendo tonterías te vas a buscar un problema.
D: El problema te lo vas a buscar tú.
A: A ver preséntamelo, porque yo jamás hablé contigo de tu familia, ni qué hace tu hermano aquí, ni a qué se dedica...
D: El que estaba detrás de la terraza que le escupiste en la cara y le diste un puntapié.
Reproducción de la conversación

Reproducción de la conversación

Según ha confirmado El Debate, la Policía Nacional recibe una denuncia que dice que en casa de Amargo se han oído tiros y que hay un cadáver en su casa.
A: Pues te acabas de coronar, pedazo de inútil. Has hecho venir a 7 coches de policía, han entrado en mi casas, me han registrado todo y han visto que les has tomado el pelo… Lo que acabas de hacer es un delito inmenso, acusarme de una cosa falsa, te va a llegar una denuncia y a ver cómo te explicas. ¿Te declaras loco? O ingresarte en un manicomio… porque qué poca vergüenza la tuya.

¿Quién es Diogo?

Pero, ¿quién es Diogo? «Diogo es el tío que dice que en mi casa estaba su hermano, que es un pieza, un sinvergüenza», explica Rafael Amargo. «Lo conozco porque venía a mi casa, amigo de unos amigos. De juerga y en el momento que dos veces le dije: «Escúchame que te diga, que yo no te conozco de nada, para que tú vengas a mi casa sin llamar por teléfono aquí a tocar el timbre». Entonces él dijo: «¿Sí? Ah. Pues te vas a enterar porque voy a decir que... no, pues uno... un chantaje emocional... y amigo mío no es».
Luciana, la mujer de Amargo, grabó en su móvil parte de la escena: «Antes de que los polis se fueran, claro yo me he puesto a grabarlo, porque ante la duda... como no tenían ni orden ni nada». El bailaor está asustado. Tiene la sensación de que pasan cosas muy raras a su alrededor y que hay alguien que le quiere buscar la ruina, una mano negra: «Te mandan cuatro coches a la casa, ¿qué es lo que quieren? ¿qué se creen? Pero por favor, ¿cómo puede la policía perder tiempo y venir cuatro coches a una casa a buscar a un muerto?», se pregunta incrédulo el artista.
Rafael Amargo y su mujer no daban crédito cuando los agentes tocaron a su puerta y les explicaron que venían a comprobar su había un cadáver es su domicilio. «Claro como no tenían orden de entrada», explica el bailaor, «y yo ya he aprendido, no los dejé entrar, pero una de las policías muy simpáticas me dijo: «Hijo, que soy de tu pueblo», y digo: «Ea, pues por ser de mi pueblo te dejo entrar». Y dice: «Sola no puedo entrar». Y digo: "Pues que entre este (señala a uno) que es el más guapo».
Lo registraron todo y, obviamente, no encontraron nada: ni un cadáver muerto a tiros, ni apuñalado ni de ninguna forma. Tampoco localizaron nada ilegal en casa del bailaor. Los propios agentes recomendaron a Amargo que denunciase a Diogo por denuncia falsa. Lo hizo. La justicia lo archivó. Es decir, para los afectados da la sensación de que cualquiera te puede acusar de lo que sea, que no hay sanción. Nada ocurre. «Es una vergüenza y están pasando cosas muy raras, ¿o no?», concluye Amargo.
Comentarios
tracking