Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Prince William of Wales during a visit to the 3rd Brigade Territorial Defence Force base, in Rzeszow, Poland,  Wednesday March 22, 2023.

El Príncipe Guillermo, en la localidad polaca de RzeszowGTRES

El Príncipe Guillermo visita a las tropas británicas en la frontera con Ucrania

El heredero al trono británico ha acudido a Rzeszow, una localidad polaca ubicada a escasos kilómetros de la frontera con Ucrania

La agenda oficial de esta semana del Príncipe Guillermo guardaba un gran secreto, y es que el hijo del monarca inglés ha decidido trasladarse hasta la localidad polaca de Rzeszow, ubicada a muy pocos kilómetros de la frontera con Ucrania, para agradecer a las tropas británicas su labor en la contienda activa de la zona. Por motivos de seguridad, era una visita de Estado que se ha mantenido en silencio hasta que el Príncipe ha abandonado finalmente la base militar.
A lo largo de la jornada, ha estado acompañado por el ministro de Defensa polaco, Marius Blaszczak, quien ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que mantuvieron una reunión con los soldados de las Fuerzas Armas Británicas en la Tercera Brigada de Defensa Territorial de Podkarpacka. Durante esta visita sorpresa, el hijo del Rey Carlos III ha elogiado en repetidas ocasiones la «pasión» y «determinación» que han mostrado las tropas a la hora de defender la libertad. Ha querido señalar también la buena respuesta que ha tenido la población polaca ante la contienda, permaneciendo desde el principio como un apoyo fundamental para los ucranianos, ayudando en todo lo que está en sus manos y sacando a relucir su faceta más humanitaria.
Prince William of Wales during a visit to the 3rd Brigade Territorial Defence Force base, in Rzeszow, Poland,  Wednesday March 22, 2023.

El Príncipe GuillermoGTRES

La base militar en la que ha estado presente el Príncipe británico se ha convertido durante el conflicto bélico en un centro logístico estratégico que guarda gran parte del material armamentístico que reciben por parte de los países aliados, el cual se reparte posteriormente como herramientas para las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Además de debatir sobre temas militares, el Príncipe Guillermo también ha querido visitar a varios grupos de voluntarios localizados en Varsovia, con quienes ha intercambiado sus propias impresiones sobre la gran labor que realizan, ayudando a todos los refugiados en uno de los momentos más críticos por los que está atravesando la historia del país. Cabe recordar que Polonia fue uno de los primeros países que envío aviones de combate a Ucrania durante la guerra.
Sin duda, el viaje del futuro heredero al trono inglés ha tenido un único objetivo claro: el mostrar su faceta más solidaria en nombre de todo el pueblo británico para agradecer de la manera más cercana posible el trabajo que están cumpliendo sus tropas para apoyar a Ucrania en la guerra. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la presencia del Príncipe Guillermo en Polonia, pero, tal y como informan varios medios, permanecerá en la zona durante dos días, donde aprovechará su estancia para reunirse también con el presidente polaco Andrzej Duda, con el que sentará las bases de la colaboración de ambos países en la contienda.
Este compromiso profesional se ha realizado tan solo unos días antes del primer viaje programado del Príncipe Guillermo tras la muerte de su abuela, la Reina Isabel II. El hijo del Rey Carlos III pondrá rumbo a Francia en un momento en el que el país se encuentra en plenas protestas por la reforma de pensiones que ha llevado a cabo el Presidente Macron.
Comentarios
tracking