Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy

Gente

El lado más personal de Mariano Rajoy lejos de la política

El expresidente del gobierno terminó su legislatura en el poder en 2018 y desde entonces, su vida ha dado un giro de 180º

Mariano Rajoy está de celebración. El expresidente del Gobierno cumple este lunes 68 años y lo hace por quinto año consecutivo alejado de todos los focos y rodeado de su círculo más allegado de familiares y amigos. Era en 2018 cuando anunciaba que dejaba la política de manera definitiva tras la moción de censura realizada por el Partido Socialista, la cual le obligó a abandonar su puesto como presidente del Gobierno.
Durante los siete años de su legislatura, Mariano Rajoy se enfrentó a fuertes problemas por los que atravesaba España por aquel entonces, como la crisis económica que se venía arrastrando desde 2008, entre muchos otros. Quizá por eso, tras ser desbancado de su puesto en el Congreso, decidió vivir al margen de todo el ámbito político, disfrutando de su faceta más personal orientada a su próxima jubilación.
Antes de comenzar su andadura en el mundo de la política, el gallego se graduó de una licenciatura en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, la cual le ayudó a aprobar años más tarde las oposiciones a registrador de la propiedad, puesto que ha recuperado ahora tras apartarse del Gobierno. No obstante, a pesar de haber vuelto a sus inicios profesionales, sigue siendo afiliado del Partido Popular, aunque desde un segundo plano.
Mariano Rajoy durante la entrevista para El Debate

Mariano Rajoy durante la entrevista para El DebatePaula Argüelles

Aunque su tierra es muy importante para él, su residencia principal se encuentra en Aravaca, un barrio madrileño donde posee un dúplex de 280 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas con un gran jardín. Allí vive junto a su mujer, Elvira Fernández y sus dos hijos que tienen en común. Aunque siempre se han intentado mantener en un segundo plano, lo cierto es que su primogénito sí que ha aparecido ante las cámaras junto a su padre para acompañarle en algún que otro evento público, como la presentación de algunos de sus libros. Siempre han seguido las líneas más herméticas en su faceta personal, pero hasta donde se conoce, su hijo mayor es graduado en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas.
Entre sus aficiones destaca sin duda la lectura. Mariano Rajoy ha escrito tres libros sobre su experiencia y su punto de vista como expresidente del Gobierno, en los que hace un breve balance de algunas de las modificaciones que debería someterse el país para ser como bien titula su obra, Una España mejor. Este libro le sitúo en uno de los políticos más vendidos del momento y le hizo volver a la vida pública concediendo entrevistas y realizando eventos de presentación del mismo. Tras este intachable éxito publico otra obra en 2021 a la que llamo Política para adultos.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/B4PZPjiFOVC/?hl=es"}
El deporte también destaca entre sus hobbies. En numerosas ocasiones se le ha podido ver en chándal realizando los ejercicios matutinos correspondientes en los alrededores de su casa de la capital. Es un apasionado de las caminatas de buena mañana. Por otro lado, también comparte con sus hijos la afición por el fútbol.

Su gran apoyo tras los focos

Su mujer, Elvira Fernández, conocida cariñosamente como Viri, se ha convertido en una pieza fundamental en la vida del político. Es cierto que desde que la popularidad de su marido se incrementó tras ser proclamado presidente del Gobierno, Elvira siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano, pero nunca ha dejado de estar a su lado. Juntos han superado muchas adversidades y Elvira Fernández siempre ha actuado como su gran apoyo en su faceta más íntima.
Es diez años menor que Mariano y nació en Pontevedra, ciudad que le regaló conocer al amor de su vida en el verano de 1992. El hermano de Mariano Rajoy, Luis, fue el encargado de presentarles y, desde entonces, no se han separado nunca.
Comentarios
tracking