Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Prince Charles of Wales and the Duchess of Cornwall are presented with a book from photographer Arthur Edwards during a tea party held at Spencer House in London to celebrate 70 inspirational people marking their 70th birthday this year. *** Local Caption *** .

Los Reyes, con el fotógrafo Arthur EdwardsGTRES

El fotógrafo que custodia los secretos más íntimos de los Windsor

Arthur Edwards fue el retratista oficial de la corona para el diario The Sun durante 45 años

Los fotógrafos han sido señalados a lo largo de la historia como una de las figuras más «temidas» por los personajes públicos. Estos profesionales han logrado captar, en numerosas ocasiones, momentos incómodos e íntimos de un sinfín de celebrities que querían salvaguardar ciertos secretos alejados de su vida pública. Pero, al margen de esta creencia, lo cierto es que hay muchos que lograron forjar una gran amistad con las personalidades que acaparaban el foco de sus cámaras.
Es el caso de Arthur Edwards, el fotógrafo que ha pasado a la historia por realizar uno de los servicios más longevos de la Casa Real Británica. Ha trabajado 45 años para el conocido periódico The Sun y sus inicios en el medio marcaron un antes y un después en su carrera profesional. Todo comenzó en julio de 1980, cuando tan solo llevaba tres años contratado. Edwards recibió el aviso de que el actual Rey Carlos III asistiría a un torneo de polo junto a una misteriosa joven llamada Diana Spencer. Nadie conocía el tipo de relación que mantenía con el que era Príncipe por aquel entonces, pero todo apuntaba a que eran más que amigos. Arthur Edwards, utilizando sus dotes, consiguió ser el primero en conseguir una foto de la futura Princesa Diana. Pero, esta pequeña anécdota fue sin duda el principio de una gran relación con los Windsor.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Bgwd1BfBznL/"}
A aquel partido le siguieron un sinfín de eventos royals, fotografiando más de 200 giras por 120 países de la corona británica. Además, en su currículum destaca haber captado momentos importantes de la monarquía de diferentes dinastías, con un total de siete bodas reales, cinco funerales y siete nacimientos. Pero esto no es todo y es que, su gran trabajo, aparte de otorgarle imágenes inéditas para la historia, también le hizo forjar una estrecha amistad con los miembros de la Familia Real inglesa. Pasó de ser una figura «temida» a formar parte del círculo de confianza de los Windsor.
Su primera fotografía a Diana de Gales le hizo convertirse tiempo después en el fotógrafo oficial de la corona británica. Es un fiel defensor del Rey Carlos III, al igual que de su esposa, la Reina Camila, con quienes comparte una gran relación desde hace varias décadas. Es evidente que el estar 45 años en la sombra de la realeza inglesa le ha proclamado como una de las personas que más secretos conoce de los Windsor, de hecho, acaba de publicar un libro donde narra su historia detrás de la monarquía, llamadado Behind the Crown: My life Photographing the Royal Family (Tras la corona: Mi vida fotografiando a la familia real).
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/BhUA7YfBwOy/"}
Al igual que sacó la primera fotografía de la Princesa Diana, Arthur Edwards también vivió su muerte. Entre ambos momentos históricos, el conocido fotógrafo conoció y vio crecer a sus dos hijos, el Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry. Tal y como relata él mismo en una entrevista en Stuff, la Princesa Diana lo cambió todo para él. Recuerda que antes de la llegada de la que fue esposa del Rey Carlos III, la Familia Real era mucho más hermética, evitando siempre cualquier tipo de contacto con la prensa. Cuando Lady Di apareció, los medios sensacionalistas se volvieron mucho más agresivos, intentando conseguir la foto que más «morbo» pudiera provocar a sus lectores. A sus 83 años ha recocido que fue uno de los fotógrafos más impetuosos de la época, llegando a perseguir a los dos hijos de la Princesa hasta en las puertas de su colegio.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/BhUwV5-BtqQ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=d06d4ad5-daf2-4d6b-8e55-6d72a4f99a04"}
Dejando a un lado su vida profesional, Edwards nació el 12 de agosto de 1940 en el barrio londinense del East End. Su familia era de clase trabajadora. Su padre ejercía de camionero mientras que su madre limpiaba oficinas. Fueron sus progenitores quienes le regalaron su primera cámara de fotos cuando tan solo era un adolescente y, desde ese momento, conoció su verdadera pasión.
Comentarios
tracking