Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Torrija con vainilla de Madagascar

Torrija con vainilla de Madagascar de Mallorca

Semana Santa 2023

Empapadas y tiernas, así son las mejores torrijas de Madrid

El tradicional dulce de Pascua se reinventa con masa de croissant o roscón, acompañadas de vainilla o una cobertura de chocolate

La temporada de torrijas es una fecha clave en el calendario de los más golosos y también en el de aquellas pastelerías que trabajan con ilusión los productos de temporada. En Madrid se van a consumir más de 7 millones de torrijas.
En Mallorca, la torrija es un dulce que lleva elaborándose más de seis décadas y en la que la principal característica tiene que ver con la masa. Desde sus inicios, las elaboran con pan brioche, un pan que representa ese punto de unión entre la panadería y la pastelería, consiguiendo el equilibrio perfecto y siendo la base de una receta personal y refinada.
Esta temporada, experimentado con este producto, han encontrado la combinación perfecta: una torrija versionada con pan de croissant y finalizada al gusto con crema de vainilla de Madagascar, con la que dan el pistoletazo de salida a su segunda edición limitada del año.
En el obrador de The Omar, de la familia del grupo La Ancha, han diseñado una original torrija con un pan brioche hecho en casa, empapado en leche merengada, acompañado de una crema inglesa con vainilla de Madagascar y un toffee de cacahuete salado, y cubierta de palomitas caramelizadas con baño de almendra tostada.
Torrija The Omar

Torrija The OmarJavierPenas

En el obrador madrileño Pan Delirio la torrija se presenta como una receta que se elabora todo el año. A base de masa de su premiado Roscón de Reyes, y horneada en lugar de frita, su versión de la torrija enamora por su textura y equilibrio de sabores, y por su elaboración, artesanal y mucho más saludable.
En el Horno de Babette ponen el foco en el pan sin aditivos. Sus torrijas no están fritas, una de sus mayores peculiaridades. Infusionadas con leche y canela, la líder Beatriz Echevarría asegura «huir de panes industriales insípidos».
Torrija de Viena Capellanes

Torrija de Viena Capellanes

La de Viena Capellanes merece una mención, puesto que ha sido elegida como la Mejor Torrija de Innovación 2023, por la Asociación de Pasteleros de Madrid. La tostada está elaborado con pan brioche de doble fermentación, al que se le ha añadido un (muy) alto porcentaje de chocolate gold, tanto en la propia masa como en el baño de crema inglesa en el que se infusiona. Se sirve acompañada de una salsa de chocolate líquido y un crujiente de frambuesa liofilizada.
Por primera vez, la pastelería El Riojano ha ganado el premio a la mejor torrija tradicional en la sexta edición de este concurso organizado por ASEMPAS. Su secreto, el buen hacer y la materia prima.

Restaurantes

Rocacho

Rocacho

En el asador Rocacho sirven la torrija de pan de leche con helado de turrón. En Latasia y Taramara, los hermanos Roberto y Sergio Hernández vuelven a hacer su magia con la torrija de brioche caramelizada. Berlanga, emblema del arroz y la cocina levantina de Madrid, atesora una increíble torrija briochelle.
Torrija de Arzábal

Torrija de Arzábal

La torrija es el postre más emblemático de Iván Morales y Álvaro Castellanos, fundadores de Grupo Arzábal. Se trata de una torrija de pan de brioche infusionada en ponche y posteriormente caramelizada que se sirve con helado de vainilla y unas hojas de menta. En Bibo, la preparan con chocolate blanco, frutos rojos, coco y melaza y por otro lado una edición limitada elaborada también con chocolate blanco pero acompañada del cocktail Bramble Cobbler con Bombay Bramble.
Comentarios
tracking