Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Victoria Federica de Marichalar attending "ClaroCouture" event during Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2023 in Madrid, on Saturday, 17 February 2023.

Victoria Federica de Marichalar, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Victoria Federica, criticada por una nueva imprudencia al volante

Victoria Federica se salta las normas de circulación y conduce mientras mira el teléfono móvil

Además de protagonizar titulares sobre su crecimiento profesional en el mundo de las influencers, lo cierto es que Victoria Federica lleva a sus espaldas varios escándalos por realizar ciertas infracciones graves que incumplen con las normas estipuladas en la carretera. La hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar ha vuelto a ser señalada por quebrantar las normas que rige la DGT al volante. Y es que hemos podido verla a través de un video que ha publicado una de sus mejores amigas en TikTok, conduciendo mientras miraba la pantalla del teléfono móvil.
Aunque el video dura apenas unos escasos siete segundos, son suficientes para poder observar cómo Victoria Federica comete una infracción grave. La sobrina del Rey Felipe VI aparece al principio completamente centrada en la pantalla de su teléfono móvil, el cual está depositado entre sus piernas. Segundos después alza la vista cuando es grabada por su amiga, uniéndose al canto que realizan juntas al ritmo de la canción de Medusa de Anuel AA, Jhay Cortez y J. Balvin. Es justo al final cuando sube la mirada a la carretera para comprobar que no se sale del arcén.
El video ha sido publicado por Rocío Laffon Molina, una de las amistades más íntimas de Victoria Federica. Es la encargada de grabar ese momento, sin ser consciente de la polémica que supondría para su amiga el publicar dicho video en redes. Tal y como recoge la Dirección General de Tráfico, utilizar o sujetar con la mano el teléfono móvil mientras se conduce es un hecho sancionado con la retirada de 6 puntos de carnet y una multa de 200 euros.
Siguiendo las líneas legales, tan solo está permitido utilizar estos dispositivos en la carretera cuando están sujetos a los soportes necesarios para utilizarlos como navegador a través de comandos vocales. Cabe destacar que, según recoge la DGT, aunque estén depositados en su correspondiente soporte, si se utiliza la pantalla táctil mientras se conduce, también es motivo de infracción del Código de Tráfico.
Sin duda, la publicación de este video puede ocasionar consecuencias muy graves para Victoria Federica. Sus pasos son muy codiciados en la crónica social de nuestro país y las polémicas en las que se ve envuelta son siempre muy comentadas. A pesar de todo, cabe destacar que su última infracción al volante se une a una larga lista de posibles multas de tráfico a las que se habría enfrentado la joven en los últimos años.
El pasado mes de mayo, la nieta del Rey Juan Carlos I se desplazó por las calles de Madrid subida en un patinete junto a una amiga, sin casos y saltándose los semáforos en rojo. Tres infracciones en un único viaje que podían ascender a una multa de hasta 500 euros.
Siguiendo su historial, en agosto de 2021, Victoria Federica se metió por dirección prohibida en una calle del centro de Madrid, la cual era peatonal. La Policía Local la detuvo y le obligó a parar, por lo que tuvo que explicar por qué se había introducido con el coche en una calle peatonal. La joven explicó que desconocía que las calles no fueran aptas para la conducción de vehículos y añadió que lo único que quería era llegar con el coche a la zona del Ayuntamiento, donde hay bares.
Comentarios
tracking