Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Francisco Nicolas Gomez Iglesias waits for the start of a trail with Intelligence National Center (CNI) at 16th Penal Court in Madrid, on Wednesday 31, January 2018.

Francisco Nicolás Gómez espera el inicio de un juicio con el Centro Nacional de InteligenciaGTRES

Gente

El día a día del 'Pequeño Nicolás' hasta su posible ingreso en prisión

El Pequeño Nicolás ha sido condenado a cuatro años y tres meses de prisión tras acceder a información confidencial de la base de datos policial

El Pequeño Nicolás vuelve a protagonizar polémicos titulares en la actualidad de nuestro país. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 4 años y 3 meses de cárcel a Nicolás Gómez Iglesias por el caso denominado 'Mafia policial'. El motivo de esta condena sería haber conseguido datos confidenciales de agentes que utilizaba posteriormente para disfrute propio, utilizando, por ejemplo, los números de las matrículas para hacerse pasar por miembro del Gobierno.
Este nuevo escándalo sería la quinta sentencia que se dicta sobre el apodado 'Pequeño Nicolás'. Ha pasado casi una década de aquel 14 de agosto de 2014, el día que conocíamos por primera vez ante las cámaras a Nicolás Gómez. El joven consiguió saltar a las portadas de todo el país tras protagonizar estafas que ponían en una situación muy delicada a la Administración y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Entre sus delitos, figuran las hazañas de hacerse pasar por cargos públicos o de falsificar informes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Mientras estudiaba derecho en el Colegio Universitario de Estudios Financieros, Nicolás Gómez consiguió llevar una doble vida, haciéndose pasar por una persona importante con ciertos contactos políticos y empresariales.
pequeño nicolas19/12/2014
MADRID

Ha sido condenado a 4 años y 3 meses de cárcel por el caso denominado Mafia policialGTRES

Sus delitos eran cada vez mayores, pero la inteligencia con la que los ejecutaba generó una gran expectación entre la ciudadanía. Tanto es así que los medios de comunicación rompían cualquier esquema por conseguir entrevistas donde el Pequeño Nicolás explicara paso a paso los procedimientos que había seguido. Se convirtió en un personaje muy solicitado en la televisión, de hecho, fue fichado por el programa de Gran Hermano VIP en 2015 para participar como concursante de pleno derecho en la cuarta edición del formato. Se convirtió en el primer expulsado y, a pesar de que su fama no paraba de subir como la espuma, sus frentes abiertos con la justicia no han cesado a lo largo de estos últimos años.
Aunque su participación en la casa de Guadalix no silenció sus delitos, llegando incluso a ser acusado en 2019 por intentar apuñalar a un camarero en la capital, lo cierto es que su vida personal sí que ha pasado a un segundo plano de cara a los medios. Pasó de ser una de las personas más conocidas del país a convertirse en una persona aislada del foco a raíz de sus escándalos.
FRANCISCO NICOLAS GOMEZ IGLESIAS ACUDIENDO A UN JUICIO EN MADRID
19/12/2014
MADRID

El Pequeño Nicolás, a las puertas de Juzgado de Plaza de CastillaGTRES

Hasta donde se conocía en 2017, según Informalia, el Pequeño Nicolás vivía junto a sus padres en la capital, los cuales siempre se han mostrado a su lado ante todas las adversidades. Su círculo de amigos no es muy conocido. Además de verle en alguna que otra ocasión con Felipe Juan Froilán Marichalar, se sabe que comparte una fuerte amistad con un joven de Murcia. Aunque se desconoce qué fue lo que les unió, puede ser que fuera por Alba Casillas, conocida por Mujeres y Hombres y Viceversa, que tuvo una historia de amor con el murciano.
A sus 29 años, el Pequeño Nicolás ha privatizado su perfil oficial de Instagram, creando aún más misterio alrededor de su faceta más íntima. Donde sí que se muestra más activo con algunas causas es a través de Twitter, donde escribe su opinión sobre algunos temas sociales que están a la orden del día.
El pasado mes de enero, Nicolás Gómez reaparecía en el programa de Julia Otero, Días de Tele, desde donde compartió con todos los telespectadores los proyectos profesionales a los que se estaba dedicando: «En mis trabajos, como todo es muy mediático, me piden que sea discreto. Antes era un lobby travieso y ahora soy un lobby que es serio. Mis intereses son colaborar y ayudar», explicaba.
Comentarios
tracking