Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

gwyneth paltrow

Paltrow recibió la noticia sin llevar a cabo ningún gesto, mientras que al finamente culpable se le notaba compungidoEFE

Gente

La simbólica cifra que recibirá Gwyneth Paltrow tras haber ganado el juicio por el accidente de esquí

El jurado señaló como culpable al optometrista Terry Sanderson, que fue quien la acusó de haber provocado la colisión

La actriz Gwyneth Paltrow ha sido considerada no culpable en el caso del accidente de esquí sucedido en 2016 y un jurado señaló como culpable del incidente al optometrista Terry Sanderson, que fue quien la acusó en un primer momento de haber provocado la colisión.
El jurado, tras reunirse durante tres horas para tomar una decisión, deliberó que la culpa fue «100%» de Sanderson y que este tendría que pagar un dólar, que era lo que la oscarizada actriz de Shakespeare in Love había pedido como compensación de daños económicos, además de los honorarios de sus abogados. En cambio, Sanderson demandó a la intérprete por 300.000 dólares –aunque en un primer momento le llegó a reclamar más de tres millones de dólares–.
Paltrow recibió la noticia sin llevar a cabo ningún gesto, mientras que al finamente culpable se le notaba compungido. Al terminar la vista, la actriz se dispuso a abandonar las instalaciones judiciales, pero antes se acercó al optometrista y se inclinó para decirle algo que los micrófonos no lograron captar, pero que se conoce gracias al abogado del demandante. Según confirmaba al portal Entertainment tonight, la actriz le susurró: «Te deseo lo mejor», a lo que él contestó: «Gracias, querida».
Poco después, la actriz escribió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que da las gracias al juez y al jurado por su trabajo y aseguró sentirse agradada con el resultado. «Les agradezco su consideración al tratar este caso», escribió Paltrow. Unas palabras que refrendó su abogado, Steve Owens, quien también defendió a su clienta asegurando que la actriz «tiene un historial de defender lo que cree» y «seguirá defendiendo lo que es correcto».
El accidente se produjo en febrero de 2016 en Deer Valley, una glamuroso complejo hotelero de esquí, encima de la turística Park City en las Montañas Rocosas en el estado de Utah. Deer Valley fue sede de los eventos de esquí durante las olimpiadas de invierno de 2002, mientras que Park City recibe el festival de cine de Sundance a cada año.
D. Buhler explicó en su alegato inicial que esperó casi tres años para denunciar porque no podía funcionar correctamente debido a la conmoción cerebral. Según explicaba, Paltrow estaba esquiando de forma «peligrosa» y «descuidada», y que le había causado a su cliente «cuatro costillas rotas y daño cerebral permanente». El demandante afirmaba que Paltrow esquió en dirección hacia él y luego huyó dejándolo inconsciente en la nieve.
La versión de Paltrow era totalmente opuesta a la del hombre de 76 años, pues aseguraba que se encontraba disfrutando de un día de esquí junto a su familia cuando sintió un impactó en su espalda que la tiró al suelo.
En numerosas ocasiones Sanderson afirmó que fue él quien sufrió el golpe y que había salido «volando», quedando inconsciente una vez que cayó al suelo.
Este jueves, como testigo final del caso, el equipo de Sanderson llamó a declarar por teléfono al neurólogo Richard Boehme por teléfono y tras ser cuestionado por los abogados de Paltrow aseguró que era imposible que Sanderson hubiese podido «salir volando» por un golpe de esquí. «El esquiador que le golpeó por detrás tendría que haber ido a más de 80 o 100 kilómetros por hora, lo que me parece muy improbable a menos que se trate de un esquiador olímpico de descenso», dijo minutos antes del veredicto ofrecido por el jurado.
Comentarios
tracking