Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El Príncipe Harry y Meghan Markle asisten a los Juegos Invictus

El Príncipe Harry y Meghan Markle asisten a los Juegos InvictusGTRES

El Príncipe Harry, tras la persecución en Nueva York: «Comprendo de cerca lo que pudo sentir mi madre»

El duque de Sussex ve un paralelismo con la muerte de la princesa Diana, quien falleció precisamente en una persecución, intentando huir de los paparazzi

Harry y Meghan Markle aseguran estar «muy conmocionados» después de que la prensa sensacionalista les pisara los talones nada más salir de una entrega de premios en Nueva York (Estados Unidos).
Según un portavoz del matrimonio, la persecución automovilística implacable que sufrieron pudo resultar «catastrófica» porque los paparazzi conducían mientras «usaban los móviles para hacerles fotos».
El duque y la duquesa de Sussex salían del Ziegfeld Ballroom cuando una docena de vehículos comenzaron a seguirles. En el interior del coche viajaban Meghan, Harry y Doria Ragland, madre de la exactriz.
Después del incidente, el Príncipe Harry comentó a sus amigos que la experiencia le ha servido «para comprender de cerca» lo que pudo sentir su madre Lady Di, quien perdió la vida en París tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico. Precisamente, el coche donde iba Diana de Gales chocó contra un puente cuando trataba de despistar a los periodistas que la acosaban.

¿Dos horas de persecución?

Según la versión de los duques de Sussex, los coches que los perseguían se saltaron los semáforos en rojo, iban en sentido contrario y hasta se subían por las aceras. Los paparazzi acosaron, según la misma versión, durante dos horas al matrimonio y eso que los periodistas fueron confrontados «varias veces» por la Policía.
El documental de los duques de Sussex en Netflix

El documental de los duques de Sussex en NetflixGTRES

En el comunicado que ha enviado la pareja añaden que aunque ser una figura pública «conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie».
En este sentido, la conocida periodista Megyn Kelly comentó en Twitter que si la pareja realmente quiere evitar a la prensa, quizás Meghan debería de dejar de usarla «cuando quiere verse en los medios».
Por su parte, la Policía de Nueva York corroboró que, efectivamente el 16 de mayo, las autoridades tuvieron que ayudar al equipo de seguridad privada que protegen al duque y la duquesa de Sussex. «Numerosos fotógrafos convirtieron su traslado en coche en un desafío, pero los duques de Sussex llegaron a su destino y no se reportaron colisiones, heridos o arrestos», añaden.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, sí que dijo que «le resultaba difícil de creer» que se hubiera producido una persecución a gran velocidad y durante dos horas. «Una persecución de 10 minutos en una ciudad tan congestionada como Nueva York sería extremadamente peligroso», aseveró.
Algunos neoyorquinos, como la citada Megyn Kelly, han mostrado su escepticismo sobre si los hechos fueron tal y como los relatan sus protagonistas.
«Vivo en Manhattan desde hace 17 años y es imposible que se produzca una persecución de dos horas en coche por sus calles», comenta la periodista en redes.
Comentarios
tracking