Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Prince Charles of Wales and Camilla Duchess of Cornwall visit Sant'Ambrogio Market on the sixth day of his nine-day European tour.
en la foto : jamon serrano

El Rey Carlos III y CamilaGTRES

El motivo por el que Carlos III se niega a tomar foie gras y café

Al igual que su madre, Isabel II, el Rey sigue una serie de pautas alimenticias que resultan curiosas

Ser miembro de la realeza conlleva una serie de sacrificios a la hora de sentarse a la mesa. Los Reyes británicos tienen prohibido, por ejemplo, tomar marisco durante sus visitas oficiales al extranjero para evitar el riesgo de sufrir un intoxicación alimenticia. La Reina Isabel II, además, evitaba tomar ajo puesto que sus compromisos oficiales y sus constantes encuentros con mandatarios o directivos de organizaciones la obligaban a estar constantemente saludando.
Su hijo el Rey Carlos III también sigue una serie de pautas que pueden resultar llamativas. En primer lugar, es conocido que se decanta por productos sostenibles y ecológicos, muchos de ellos cultivados en su propia granja de Highgrove. Además es una persona que se salta el almuerzo a diario y todos los miembros de su equipo deben tenerlo en cuenta a la hora de ajustarse a sus horarios.
Carlos III se niega a tomar lo que es un manjar para muchos: el foiegrass, el hígado agrandado de un pato o un ganso, que él mismo prohibió en las cocinas de la Casa Real desde 2008. Según publicó Marie Claire, este plato fue prohibido después de que un residente de Bristol le escribiera al entonces príncipe describiendo las preocupaciones sobre el bienestar animal en torno al controvertido producto. Según People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), Su Alteza Real respondió al autor de la carta con garantías de que el producto estaba prohibido.
Carlos III

Carlos IIIGTRES

A su madre le encantaba atiborrarse de chocolates de vez en cuando, pero el Rey Carlos III no puede soportar este dulce, según han confirmado sus propios cocineros.
Al igual que otros miembros de la Familia Real, le encanta tomar su té, pero detesta el café. Existen reglas para cada tipo de té consumido por el Rey Carlos, ya que se agregan diferentes tipos de edulcorantes a su té, e incluso la ubicación del mango de la taza de té y la cuchara son muy particulares. Desde el té Earl Grey y el té verde hasta el English breakfast para el desayuno, el Rey Carlos siente fascinación por los diferentes tipos de té.
En una entrevista con The BBC Breakfast en 2021, el Rey Carlos III reveló que para apoyar hábitos alimentarios sostenibles, no come «carne y pescado dos días a la semana». Además, evita consumir cualquier tipo de productos lácteos un día a la semana.
Comentarios
tracking