Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Spanish Queen Letizia attends the opening of the 81st edition of the Madrid Book Fair, May 27, 2022

La Reina Letizia, en la Feria del Libro, en 2022GTRES

El motivo por el que la Reina Letizia no ha inaugurado la Feria del Libro este año

A diferencia de otras ediciones cuando se paseó entre los puestos e hizo algunas compras, este viernes protagonizó unas de las ausencia más notables

Este viernes tuvo lugar la inauguración de la 82ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra anualmente en el Parque de El Retiro de la capital madrileña y que este año se desarrolla bajo el lema Somos de ciencia y de letras. «Hemos intentado que el tema que nos reúne, también nos vertebre, es decir, que la ciencia no esté solamente en un pabellón o en un grupo de casetas, sino que esté distribuida por toda la feria. Somos de Ciencias y de Letras es el lema de este año, que reunirá en el Parque del Retiro a casi 400 casetas y 1000 sellos editoriales a lo largo de 17 días, desde este 26 de mayo y hasta el 11 de junio», expresó la directora de la Feria, Eva Orúe.
El motivo de que Doña Letizia no asistiera a la inauguración reside, según varios medios de comunicación, en el hecho de que coincidió con el último día de la campaña para las elecciones autonómicas que se celebrarán este próximo domingo en doce comunicados españolas. Un hecho que no descarta así, que Letizia pueda pasear por el espacio en los próximos días y descubrir nuevos títulos con los que engrosar su lista de libros leídos. Pues sabido es que la Reina es una gran lectora.
Spanish Queen Letizia attends the opening of the 81st edition of the Madrid Book Fair, May 27, 2022

La Reina Letizia, en la Feria del Libro en 2022GTRES

De acuerdo a su visita a la Feria del Libro del año pasado, conocemos que entre sus lecturas favoritas de los últimos años están la aclamada novela Rewind, de Juan Tallón, que habla sobre la posibilidad de no rebobinar y aborda fantasmas personales y golpes de azar que hacen que cada uno se la persona que es; así como La aurora cuando surge, de Manuel Astur, un libro que, en propias palabras de su autor, es «conmovedor y lleno de belleza», y «traslada al lector su poder catártico».
Otros libros que habrían gustado a la Reina Letizia son Mil besos prohibidos, de la periodista Sonsoles Ónega; Una historia de España, de Arturo Pérez-Reverte; Sorolla visión de España, The Paris Review, Entrevistas y El imperio de lo efímero o La moda y su destino en las sociedades moderna, de Gilles Lipovestky. Y es que dichos títulos aparecieron el pasado mes de abril, coincidiendo con el 50º aniversario de Informe Semanal, el programa de RTVE que ella misma presentó durante un verano, durante el emotivo mensaje que la monarca quiso enviar a sus ex compañeros.
Comentarios
tracking