Fundado en 1910

19 de abril de 2024

hussein jordania

Hussein de Jordania, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Así es el Príncipe Hussein, heredero de Jordania, que se casa hoy con la presencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía

Contrae matrimonio en el Palacio de Zahran con la arquitecta Rajwa Al-Saif

La Casa Real jordana recibirá oficialmente a un nuevo miembro mañana: Rajwa Al-Saif, que se convertirá en la mujer del Príncipe Hussein, el heredero al trono. Después del anuncio de su compromiso hace nueve meses, el hijo mayor de los Reyes de Jordania se casará hoy con esta talentosa arquitecta de Arabia Saudita que ha desarrollado gran parte de su carrera en Nueva York.
La ceremonia tendrá lugar en el Palacio de Zahran en torno a las cuatro de la tarde y a ella acudirán miembros de varias de las familias reales del mundo. Entre los invitados que más titulares despertarán serán el Rey Juan Carlos y Doña Sofía, que hace días confirmaron que asistirían juntos. Por ahora no está prevista la asistencia de los Reyes Felipe y Letizia, aunque estuvieron en Jordania durante su luna de miel y la relación entre el padre de Felipe VI y Hussein II siempre fue cercana.
Su Alteza Real el príncipe heredero Hussein Bin Abdullah II es descendiente directo de la 42ª generación del profeta Mahoma. Tiene tres hermanos: los príncipes Iman, de 25 años y que también acaba de casarse; Salma, de 21, y Hashem, de 17. Como ellos, completó su educación en la King's Academy de Jordania en 2012 y se graduó en Historia Internacional por la Universidad de Georgetown, en el año 2016, la misma en la que Don Felipe estudió un máster de Relaciones Internacionales.
Aunque no es lo único que tiene en común con otros royals europeos. Como muchos miembros de gran parte de las casas reales de todo el mundo, recibió formación militar en la Academia de Sandhurst, por la que también pasaron su padre y su abuelo, los Príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra o Pablo de Grecia. Actualmente, tiene el rango de capitán de las Fuerzas Armadas de Jordania-Ejército Árabe.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CsrU64yIzpa/"}
Es por eso que, a pesar de su juventud –no llega a los 30 años– es uno de los Príncipes más cotizados de la realeza por su preparación, estatus y atractivo. En Instagram tiene más de 4 millones de seguidores y ya sustituye a su padre en algunos actos públicos de la forma más indicada posible. De hecho, el 23 de abril de 2015, con solo 20 años, se convertía en la persona más joven en presidir una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Y eso que no nació siendo heredero. Dos semanas antes de fallecer, el Rey Hussein I cambió su testamento, cambiando a su primogénito, Príncipe Hamzah, por Abdalá II, fruto de su segundo matrimonio, con la británica Antoinette Avril Gardiner, y padre de Hussein.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CoMWInLoK6z/"}
A la ceremonia también asistirán los monarcas Guillermo y Máxima de los Países Bajos, Hisako y Tsuguko de Japón, Federico y Mary de Dinamarca, Haakon y Mette-Marit de Noruega, así como Victoria y Daniel de Suecia, entre otros destacados invitados.
También se espera la asistencia de Miriam de Ungría, quien se ha convertido en parte de la Casa Real jordana gracias a su matrimonio con el Príncipe Ghazi bin Muhammad, primo hermano del monarca. Ahora conocida como princesa Maryam Al Ghazi, ya participó en la tradicional fiesta de la henna de la novia.
Comentarios
tracking