Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Ayuso celebra la victoria electoral en Génova

Ayuso celebra la victoria electoral en GénovaEFE

De Olona a Rajoy: los políticos que se animaron a hacer el Camino de Santiago antes que Ayuso

Todo apunta a que pronto podremos ver a la natural de Chamberí mochila al hombro con la ropa específica de senderismo hasta llegar a Compostela

«Voy a hacer el Camino de Santiago porque ayer le pedí al Señor que nos quitase esta forma de hacer política que no tiene sentido». Estas fueron las palabras con las que Isabel Díaz Ayuso (44) celebró en una entrevista en exclusiva, este lunes, para El Programa de Ana Rosa, el descalabro de Podemos en las pasadas elecciones, que no ha conseguido ninguna representación en las instituciones madrileñas. «Le hablé ayer a lo más alto y le dije: ‘Señor, si me estás oyendo, quítanos esta forma de hacer política de encima, porque esto ya es un sinsentido», afirmó la presidenta de la Comunidad, que recuperó la mayoría absoluta del PP en la región, con 71 asientos en la Asamblea de Madrid y casi el 47 % de los votos.
Así, todo apunta a que pronto podremos ver a la natural de Chamberí bastón en mano y mochila al hombro con la ropa específica de trekking o senderismo, hasta llegar a Rúa Carretas, 33, en Compostela, para recoger el documento que acredita la peregrinación a Santiago, que se demuestra a través de los sellos recopilados en la Credencial.
Sea como fuere, lo cierto es que Isabel Díaz Ayuso no será la primera, ni seguramente la última dirigente política de nuestro país, en hacer el Camino de Santiago. Antes ya ha habido otros. Sin ir más lejos, el pasado verano, Macarena Olona, quien fuera la portavoz y secretaria general de Vox en el Congreso de los Diputados, hizo el Camino tras anunciar que dejaba la política alegando problemas de salud. «Ahora voy a cumplir mi promesa al Santo Apóstol. En agradecimiento por la vida y la luz que me ha dado. Recorreré el Camino de Santiago desde Sarria, del 29 de agosto al 2 de septiembre», señaló en su perfil en Instagram, donde reúne a más de cien mil seguidores. La exdiputada invitó de hecho a sus simpatizantes a acompañarla en esta travesía, e incluso se mostró dispuesta a correr con los gastos. «A todos los que queráis recorrerlo, será un placer que lo hagamos juntos. Yo me haré cargo del gasto si la dificultad para no hacerlo es económica».
La «adrenalina» de Marcarena Olona ante el Camino de Santiago

La «adrenalina» de Marcarena Olona ante el Camino de SantiagoEFE

Un año antes, en verano de 2021, era José Luis Martínez Almeida, quien tomaba la misma decisión tras varias semanas preparándose físicamente a conciencia en la sierra madrileña. El alcalde de Madrid hizo un tramo del Camino Primitivo y después enlazó con el Camino Francés, siendo en total 130 kilómetros «de paz y disfrute», en sus propias palabras. «Ha sido una experiencia maravillosa».
También ha hecho el camino de Santiago Alberto Núñez Feijóo, que en 2010 acompañó a los Reyes de España desde la ermita de San Paio, en Lavacolla, hasta la catedral; así como Mariano Rajoy, que hizo lo propio con Angela Merkel en 2014; Javier Solana, quien fue portavoz del Gobierno entre los años 1985 y 1988, y ministro de Educación y Ciencia; y Santiago Abascal, que en 2020, realizó la última etapa del Camino, desde Monte do Gozo hasta la Plaza de Obradoiro, junto al entonces candidato de la formación política por La Coruña, Ricardo Morado, y cientos de simpatizantes.
Al margen de la esfera política, otros rostros conocidos de nuestro país que se han convertido en peregrinos ilustres del Camino son el actor Martiño Rivas, Criag Hodges, el Chef José Andrés o la influencer, Gala González, entre otros.
Comentarios
tracking