Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Prince Harry attending Britain's King Charles´s coronation ceremony in London, Britain May 6, 2023.

El Príncipe Harry, en la Coronación de Carlos IIIGTRES

El Príncipe Harry no se presenta ante la Justicia británica para declarar contra el diario 'Mirror'

El duque de Sussex «no estuvo disponible» el primer día de su juicio porque este domingo su hija pequeña Lilibet cumplía dos años

El Príncipe Harry no se ha presentado este lunes al Tribunal Superior de Londres, para declarar por el juicio contra el diario Mirror. Estaba previsto que Harry prestara declaración ante la Justicia británica por haber sido presuntamente víctima del tabloide británico que le había pinchado las llamadas durante años.
El juez Fancourt ha mostrado sorpresa por la ausencia de Harry y un abogado ha calificado la falta del príncipe de «extraordinaria». El duque de Sussex «no estuvo disponible» el primer día de su juicio porque este domingo su hija pequeña Lilibet cumplía dos años y lo han celebrado en su casa de Los Ángeles. «Sus arreglos de viaje y seguridad son tales que es un poco complicado», ha señalado David Sherborne, el abogado de Harry, en la sala del tribunal abarrotada.
Lilibet

Lilibet

No obstante, este martes se sentará durante horas como testigo en el banquillo, convirtiéndose en el primer miembro de la realeza británica de alto rango en declarar ante un tribunal en 130 años.
Es una de las más de 100 figuras de alto perfil que demandaron a Mirror Group Newspapers (MGN), el editor de Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People, por supuestas escuchas telefónicas y otros comportamientos ilegales entre 1991 y 2011.
El juicio comenzó el mes pasado, cuando los abogados que representan a Harry y otros tres demandantes de prueba intentaron demostrar que la recopilación de información ilegal se llevó a cabo con el conocimiento y la aprobación de los editores y ejecutivos principales. Las acusaciones de Harry son el centro de esta semana y se esperaba que el príncipe asistiera este lunes.
Fancourt ha dicho que estaba «sorprendido» por la ausencia de Harry, mientras que el abogado de MGN, Andrew Green, ha dicho que era «absolutamente extraordinario» que el príncipe no estuviera allí, y ha acusado al equipo legal de Harry de hacerle perder el tiempo a la corte y dijo que esperaba comenzar a interrogar a la realeza el lunes. Green busca interrogar a Harry durante más de un día sobre 33 artículos que, según el príncipe, se basaron en material obtenido ilegalmente.
Comentarios
tracking