Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La Infanta Elena ha vuelto a representar a la Corona en el acto de entrega de la 32 edición del concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares

La Infanta Elena ha vuelto a representar a la Corona en el acto de entrega de premios del concurso de Pintura Infantil y JuvenilCasa de S.M. el Rey/EFE

La Infanta Elena vuelve a representar a la Corona en un concurso de pintura

La última ocasión en la que Felipe VI delegó en su hermana mayor fue hace un año en el mismo certamen, que ha presidido en las cuatro últimas ediciones

La Infanta Elena ha vuelto a representar a la Corona este martes, un año después de que lo hiciera por última vez, en el acto de entrega de la 32ª edición del concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares, organizado por Patrimonio Nacional, en el Palacio de El Pardo.
La última ocasión en la que Felipe VI delegó en su hermana mayor fue hace un año en el mismo certamen, que ha presidido en las cuatro últimas ediciones.
Elena de Borbón, de 59 años, salió de la familia real, al igual que su hermana, la Infanta Cristina, cuando Felipe VI fue proclamado Rey en junio de 2014.
Sin embargo, de forma muy esporádica, ha participado en actos oficiales por delegación del monarca, como en el concurso pictórico que convoca cada año Patrimonio Nacional.
Los ganadores de este año del certamen han sido Darío Martínez Delgado (colegio La Salle de Burgos), en la categoría de primaria, por su dibujo «Verdes coloridos», inspirados en el Real Alcázar de Sevilla.
En cuanto a secundaria, el primer puesto ha recaído en Ignacio Virto (instituto Reyno de Navarra, del municipio navarro de Azagra), con la obra «Contrapicado» del Palacio Real de Madrid.
El objetivo del certamen, al que en esta edición se han presentado 1.200 dibujos, es fomentar entre los jóvenes los monumentos, palacios y monasterios reales que forman parte de Patrimonio Nacional.
Comentarios
tracking