Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Rafael Amargo

Rafael AmargoGTRES

Se suspende el juicio contra Rafael Amargo y uno de los imputados señala a Marlaska por coacciones a su abogado

El productor Eduardo de los Santos llegó a asegurar en sede judicial que su abogado no se atreve a esgrimir las pruebas por miedo a una trama policial en la que implica al ministro y su marido

El culebrón Rafael Amargo no para. En el episodio de hoy debería haberse celebrado el primero de sus juicios en la Audiencia Provincial de Madrid. Le piden 9 años de cárcel por un delito contra la salud pública. No era el único acusado. El fiscal pide la misma pena para un conocido suyo, un productor de nombre Eduardo de los Santos. Ha sido este quien en la sesión de hoy ha decidido renunciar a su abogado en directo. Ha explicado que ha perdido la confianza en él y que quiere que le defienda otro letrado. Asegura que su abogado no se atreve a esgrimir las pruebas por miedo a una trama policial en la que implica al ministro del Interior Marlaska y su marido.
El tribunal ha pedido su opinión a la Fiscalía y a la defensa de Rafael Amargo: ninguno se ha opuesto. Los tres magistrados han deliberado durante 5 minutos y después de hacerlo han decidido suspender la vista oral. Le dan a Eduardo 24 horas para que nombre abogado y si no lo hace, la propia Audiencia Provincial le nombrará uno de oficio.
Dancer Rafael Amargo arriving to trial in Madrid on Wednesday, 7 June 2023.

Rafael AmargoJ.I.Viseras

De esta forma queda suspendido el esperado juicio contra el bailaor por hechos que se remontan a los meses de abril a diciembre de 2020. Según el fiscal: «Rafael Amargo vendía droga a las personas que acudían a su domicilio sito en la calle La Palma de Madrid». Se interceptó a dos individuos al salir de la casa del bailaor a los que se le intervino diversas sustancias. Sin embargo, cuando la Policía entró a registrar la casa de Rafael Amargo encontró: «Tres botes conteniendo sustancia Popper ( nitritos de alquilo) , una bolsita conteniendo sustancia que resultó ser feniletilamina con un peso neto de 0,089 gramos , un frasco conteniendo 6 mi de GBL con un valor en el mercado de 314, 19 euros en su venta por gramos».
Según la abogada penalista Bárbara Royo: «Las cantidades que se encuentran en su casa son tan escasas que a mi juicio, podían constituir un auto consumo compartido y no configurar un tráfico de drogas. En cualquier caso, ese auto consumo es Rafael quien debe probarlo. Y debe probarlo, entre otras cosas, con un análisis que demuestre que es consumidor y hasta donde yo sé ese informe consta en las actuaciones. También deberían testificar las personas que la fuesen a consumir con él».

Temas

Comentarios
tracking