Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Meghan Markle attend The Commonwealth Youth Forum in London on 18 April 2018.

Meghan Markle, en un acto de la CommonwealthGTRES

El nuevo y rentable trabajo de Meghan Markle

La duquesa de Sussex podría relanzar su faceta como influencer y embolsarse unas 300.000 libras por cada publicación

Despierta amor y odio a partes iguales, pero siempre genera un titular. Eso sí le profesan más admiración en EE.UU. que en Reino Unido, cansados ya de sus pataletas públicas y lloriqueos. Meghan Markle pasó de ser una actriz de segunda, conocida por Suits, a convertirse en estrella tras su cuento de hadas con el Príncipe Harry. Un matrimonio que la situó en el foco de medio mundo y que ha relanzado su imagen, con jugosos contratos.
Este fin de semana, el periódico británico The Times se preguntaba sobre el futuro profesional de la duquesa de Sussex y la posibilidad de reinventarse como influencer. «Los agentes de talentos digitales estiman que la duquesa podrá cobrar hasta 300.000 libras por publicación de Instagram si decide configurar un nuevo perfil de redes sociales, como se espera. La cuenta de Instagram @sussexroyal, de la que la pareja se dio baja tras renunciar a sus deberes reales, a principios de 2020, todavía la siguen 9,4 millones de personas», reflexionan.
El pasado marzo, Meghan actualizó el registro del nombre de su blog de estilo de vida, lanzado en 2014, y bautizado como The Tig, por su vino tinto predilecto, Tignanello. El blog se desactivó en 2017 tras anunciarse su compromiso con el Príncipe Harry. «No hay una tarifa fija para este tipo de cosas, pero las marcas tienen grandes presupuestos para las personas con el tipo de alcance que ella tiene».
Put of Meghan Markle in a 2013 photoshoot.

Posado de Meghan MarkleGTRES

La reactivación del blog de Meghan sería una férrea competencia para Goop, el imperio de bienestar y estilo de vida del uno por ciento de Gwyneth Paltrow.
«Meghan tiene una influencia como ninguna otra. Tiene una proximidad con su audiencia porque la han seguido en este viaje emocional que ha tenido. A diferencia de una celebridad, sientes que eres parte de su vida y, a diferencia de un influencer, sabes que no está tratando de crear contenido», dice Alison Bringé, de la empresa de desempeño de marca Launchmetrics.
Cuando Meghan Markle se enfunda en un vestido de Stella McCartney, genera unos tres millones de dólares para la marca, mientras si se lo pone Michelle Obama la cifra desciende a los 300.000. Un desfile de Victoria Beckham reporta como 8 millones de dólares, por lo que el impacto de Meghan en un sola persona resulta estratosférico.
Comentarios
tracking