Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Reina Letizia

Reina Letizia, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Diez veces que la Reina Letizia ha mostrado su fascinación por actores, cantantes y deportistas

Son muchos los fanáticos de la Reina de España pero, ¿a quién admira ella?

A pesar de que el paso de periodista a Reina de España fue muy mediático en nuestro país, la Reina Letizia ha conseguido ganarse el cariño de la población en tiempo récord. Sin embargo, más allá de ser coronada como una de las royals más queridas y acumular centenares de fanáticos de su labor como representante de la Corona, Su Majestad también tiene sus ídolos en el cine, la música y el deporte.
Sin ir más lejos, el pasado miércoles, La Reina y la Infanta Sofía acudieron por sorpresa a las inmediaciones de El Hormiguero para encontrarse con Chris Hemsworth, que estaba grabando el programa con Pablo Motos con motivo de su visita a España. Parece ser que la hermana de la Princesa Leonor es fanática del australiano, motivo por el que su madre quiso acompañarla para pasar un rato agradable y sumar una experiencia más.
Pero, esta no es la primera vez que la Reina Letizia tiene un acercamiento con el mundo cinematográfico. En 2014, la entonces Princesa de Asturias visitó las instalaciones de la serie Isabel de TVE para ver cómo se rodaba la tercera temporada, los escenarios ambientados en 1504 y conocer a los protagonistas de la ficción, entre los que se encontraban Michelle Jenner o Rodolfo Sancho. Un año después, la mujer de Felipe VI quiso conocer a Francis Ford Coppola durante una charla en Asturias después de ser galardonado con el premio que llevaba como nombre su título real; y en 2016, se dejó ver en el rodaje de Down a Dark Hall, donde conoció personalmente a Uma Thurman.
Más allá del cine, la Reina Letizia también ha mostrado su implicación y fanatismo con la música. En julio de 2022, la banda Hombres G aprovechó su debut en el Teatro Real de Madrid para agradecer a la nuera de Doña Sofía el amor por sus canciones. «Nos lo ha dicho en persona. Muy agradecidos», dijo Daniel Mezquita, guitarrista del grupo.
Por su parte, Rafael Muñoz quiso aclarar que la madre de Sofía y Leonor ya escuchaba sus temas antes de acceder al trono: «Ella es fan nuestra antes de ser Reina. Era una ‘chica cocodrilo’ como muchas otras». Tanto es así que, hace ya una década, la Reina se dejó ver junto al Rey Felipe en uno de los conciertos que dieron en la capital, concretamente en la Ciudad de la Raqueta, donde ocuparon la zona VIP para pasar desapercibidos.
El 5 de julio de 2016, Sus Majestades no quisieron perderse el concierto de Rod Stewart en el Teatro Real y, al finalizar, la Reina Letizia se pasó por su camerino para saludarle y compartir un momento de fan y artista. Hasta tal punto que la nuera de Juan Carlos I quiso inmortalizar ese momento. «Felipe, déjame tu móvil que es el único con el que podemos hacer fotos», le dijo a su marido, según reveló Vanitatis.
Del mismo modo, La Bien Querida se coló en la lista de músicos favoritos de doña Letizia, y así lo confesó la artista en El Hormiguero: «Conocía mi música. Estuvimos hablando bastante tiempo, porque a ella le gusta mucho el deporte como a mí. Me habló de toda mi discografía, se lo sabía absolutamente todo, que acababa de sacar un single».
Sin ir más lejos, en la edición pasada de ARCO, Su Majestad coincidió con Blanca Paloma, que se encontraba entonces preparándose para debutar en Eurovisión al ritmo de EaEa. En ese momento, le pidió que si podía volver a cantar su tema para después inmortalizar el encuentro con varias fotografías. «Qué locura. La vi muy conectada. Cuando se llevó la mano al pecho fue como…¡Madre mía! Vi que estaba muy al tanto de todo. Me habló del Benidorm Fest anterior, de las Tanxugueiras y comentamos lo importante que es llevar a certámenes como este propuestas tan propias, tan identitarias, y que demuestran la diversidad de nuestro país», confesó la cantante para Mujer Hoy.
Y en el ámbito del deporte, la Reina Letizia también tiene sus favoritos. El pasado mes de abril, Alexia Putellas, jugadora del F.C. Barcelona, recibió el premio a la deportista española del año en los Premios Nacionales del Deporte. Durante el acto, la mujer de Felipe VI se mostró muy cercana con la deportista e, incluso, charlaron varios minutos antes de la foto oficial. Además, Su Majestad se mostró muy orgullosa de entregarle el galardón y no dudó en dedicarle un aplauso por su labor deportiva.
Comentarios
tracking