Los Reyes vivirán durante un tiempo lejos de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Leonor de Borbón está cursando su formación militar en la Academia de Zaragoza y su hermana pequeña se encuentra en Gales, concretamente en el UWC Atlantic College. Llegó a Reino Unido el pasado 29 de agosto y estará allí durante dos años, hasta que termine el Bachillerato Internacional. Esta aventura le ayudará a madurar, pues tendrá oportunidad de aprender de los mejores. Sin embargo, ha surgido una polémica que afecta a los estudiantes del internado.
Las casas que están cerca del centro escolar han denunciado ser víctimas de «actos vandálicos» por parte de algunos alumnos. El UWC Atlantic College no ha tardado en emitir un comunicado negando los hechos, pero el problema todavía no está resuelto. Los vecinos de St Donat's, el pueblo donde se encuentra el internado, insisten en que los estudiantes hacen demasiado ruido durante sus fiestas. Supuestamente se escapan de las instalaciones para acudir a las discotecas cercanas.
St Donat's siempre ha sido una zona muy tranquila, por eso los lugareños están tan molestos. Aseguran que llegarán hasta el final y que darán los pasos que sean necesarios. Esta polémica ha situado a la Infanta Sofía en el centro de la noticia, pues ella estudia en el internado y sus compañeros han sido señalados.
La Infanta Sofía comenzará sus clases en el UWC Atlantic Gales
El diario The Sun asegura que los lugareños están en pie de guerra. No solo les molesta el ruido que hacen los estudiantes del internado, tampoco ven bien que agoten «las existencias de alcohol de los bares». De hecho se refieren a ellos como una «plaga molesta» y recalcan que «su alboroto» va en contra de los valores que tenía el pueblo antes de la inauguración del Atlantic College. Según el citado medio, los estudiantes se reúnen en grupos de 30 y su única fijación es divertirse.
«Madrugo mucho, por lo que intento irme a la cama a las 9 de la noche, pero siempre me despiertan con el alboroto a su vuelta a la escuela», comenta uno de los vecinos. Es agricultor e insiste en que todos están en su misma situación, pues no están acostumbrados a vivir con el «espantoso ruido» que hacen los compañeros de Sofía de Borbón.
Alumna ejemplar
La Infanta Sofía siempre ha sido muy responsable, de hecho cuando estudiaba en Madrid obtenía unos resultados estupendos. Nadie ha demostrado que esté implicada en el suceso que denuncian los habitantes de St Donat's, pero es inevitable hablar de ella. Según ha salido publicado, sus compañeros organizan fiestas dentro y fuera del internado y «la música se escucha a todo volumen».
El centro donde estudia la hija de los Reyes de España se ha pronunciado al respecto. Los responsables del mismo aseguran que los hechos denunciados no son ciertos, pues los estudiantes tienen prohibido salir a partir de las 20:30 horas. En total es un grupo de 380 que está completamente integrado en la localidad. Todos ellos conocen los valores del pueblo y nunca habrían incumplido las normas.