El Rey Felipe VI ha sido el invitado que más flashes ha acaparado en la boda de su ahijado asturiano, Felipe López. El joven ha contraído matrimonio con Lorena Meana en una iglesia de la localidad de Deva, en el concejo de Gijón.
La relación entre el Rey y López se fraguó en una visita de Don Felipe a San Esteban de Cucaña, en el concejo de Peñamellera Baja, cuando esta localidad fue nombrada Pueblo Ejemplar de Asturias en 1990, y en la que se comprometió a apadrinar al primer niño que naciese en el lugar.
Durante estos años se ha mantenido la relación entre López y don Felipe, que se han visto cuando el Rey ha visitado Oviedo, en especial, con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias, además de que el monarca siempre se ha interesado por la educación de López que fue bautizado con el nombre de su padrino.
Miembros de seguridad, a la entrada del Palacio de Valdesoto, donde se celebró el banquete de la boda
El monarca asistía a la boda solo, sin la compañía de la Reina Letizia. Felipe López recibió al monarca y se saludaron de manera cariñosa. Su último encuentro fue el pasado octubre en Oviedo, durante los premios Princesa de Asturias, según informa El Comercio.