El pasado 5 de septiembre se apagó la luz de María Teresa Campos a los 82 años de edad tras varios días ingresada en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid a consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda. Desde entonces, sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego no han dejado de recibir numerosas muestras de cariño por parte de su círculo más cercano, de rostros conocidos, así como de distintas personalidades. Este mismo lunes, 25 de septiembre, el Presidente del Gobierno se ha reunido con ambas colaboradoras en su residencia, el Palacio de La Moncloa, situado en el noroeste de Madrid.
Tanto Terelu como Carmen han sido fotografiadas, de riguroso negro y muy discretas mientras se dirigían a su encuentro con el jefe del Gobierno, tal y como ha revelado Semana. Nada más bajarse del vehículo han intentado pasar desapercibidas mientras se han dirigido al interior del emblemático edificio, donde han tenido que someterse, como es habitual, a un riguroso control de seguridad que deben hacer todas aquellas personas que acceden a dicha residencia. Asimismo, han tenido que pasar por un control de identificación. Una vez realizado este paso han podido reunirse con el político con total hermetismo.
Pedro Sánchez fue uno de los primeros en llegar al tanatorio de La Paz, donde se encontraba la familaGTRES
Sin embargo, por ahora, la gran incógnita es qué tipo de conversación han tenido. Charla en la que, probablemente, haya salido el nombre de María Teresa Campos, presentadora que ha hecho historia de la televisión en nuestro país. Al igual que ocurrió con la llamada de la Reina Letizia a Terelu, podrían también salir a la luz algunos detalles de este inesperado encuentro. Cabe destacar también que uno de los primeros en llegar al tanatorio de la Paz para dar el último adiós a la comunicadora fue Pedro Sánchez, que llegó afligido para dar el pésame a sus hijas en el que fue uno de los peores momentos de sus vidas.
A su salida del velorio, el Presidente del Gobierno reconoció que María Teresa Campos fue una mujer que trascendió a su tiempo y que era una de las grandes comunicadoras de la televisión que fue capaz de romper con muchos techos de cristal y que siempre estuvo comprometida con la causa de la igualdad.
Esta reunión se ha producido en una fecha clave para las hijas de la veterana presentadora porque a última hora de la jornada la familia tiene previsto celebrar el segundo funeral de la malagueña en Madrid. Se prevé que la misa en honor a la comunicadora tenga lugar a las 21 horas en la Parroquia Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón. Localidad próxima a la vivienda de la que fuera Reina de las mañanas. Se espera que hasta el mencionado lugar se desplacen numerosos rostros conocidos al igual que ocurrió en su velatorio el día de su partida.