Nueva semana y eso se traduce en un nuevo acto en la ajetreada agenda de la Reina Letizia, quien ha arrancado esta recta final de septiembre demostrando su compromiso con la sostenibilidad. La Reina ha hecho entrega de los Premios Retina Eco 2023, organizados por Prisa Media en colaboración con Capgemini, que se han celebrado en la Fundación RealFábrica de Tapices. Galardones en los que ha demostrado que se resiste a despedir el verano, que acabó el pasado día 23.
Para la especial ocasión, Doña Letizia ha apostado por un vestido de estreno de lo más favorecedor de una de sus tiendas low cost preferidas, Zara. Patrón que pertenece a su última colección y que todavía se puede adquirir vía online antes de que se produzca el conocido ‘fenónemo Letizia’ y se agote en un abrir y cerrar de ojos. Se trata de un diseño de corte midi en color turquesa (que significa la creatividad y la calma) que cuenta con un original escote con un fruncido en uno de los laterales y que ha sido confeccionado con tejido en mezcla de lino y viscosa.
La Reina optó por un vestido lowcost de Zara y zapatos de AquazzuraGTRES
Esta prenda que se incorpora al extenso vestidor de la Reina Letizia tiene un precio de 39,99 euros. Para darle su sello personal ha añadido un mini cinturón negro de Hugo Boss para marcar su cintura. En cuanto al calzado ha llevado los zapatos de Aquazzura, el modelo Forever, realizados en ante negro, que estrenó en su visita a Cádiz en marzo de este mismo año.
Como joyas, la consorte se ha decantado por un juego de pendientes de esmeraldas que caen en cascada firmados por Tous, otra de sus marcas predilectas. No ha querido recargar el estilismo, por ese motivo ha prescindido de pulseras y brazaletes. Tan solo ha lucido uno de sus anillos más preciados para ella, el de la firma Coreterno, en oro amarillo. Ha rematado este conjunto con un bolso de mano, también negro, de Giorgio Armani, tipo sobre, de raso con efecto rayado. Con este atuendo, la Reina ha mantenido la sencillez, la elegancia y su compromiso por la sostenibilidad.
Es habitual ver cómo la Reina Letizia, sobre todo, desde que se desató la pandemia del coronavirus, allá en 2020, apuesta por prendas recicladas que rescata de su armario. Así como que es una realidad que tiene el don de combinar looks de bajo precio con otros de la Alta Costura, como en esta ocasión.
La Reina con todos los premiadosGTRES
Cabe destacar que, la Reina es la royal que menos gastó el pasado año en ropa. Según el portal británico UFO No More, que analiza desde 2017 el gasto de 19 miembros de diferentes familias reales, Letizia invirtió un total de 53.919 euros. Por delante de ella, hay otras féminas reales que han pagado más por sus estilismos, como es el caso de Kate Middleton o Charlene de Mónaco, entre otras. De hecho, fue la esposa del Príncipe Alberto la que lideró este ranking con un total de 739.541 euros.
Volviendo a la línea de lo anterior, será el próximo jueves, cuando Doña Letizia retome sus compromisos con un importante acto en Málaga. Inaugurará el II Congreso Internacional sobre Trata de Seres Humanos, organizado por Betania.