Gente
La Princesa de Gales asiste al festival de villancicos 'Juntos en Navidad'
Sonriente, vestida de rojo y con buena cara, Kate Middlelton reaparece en público por Navidad
No es una visita sorpresa pero sí es una alegría ver a la Princesa de Gales sonriente y con buena cara en el festival de villancicos que da el pistoletazo de salida a la Navidad en Londres. La mujer del Príncipe Guillermo acudió este viernes vestida con un favorecedor abrigo rojo y botas al «Royal Carols: Together at Christmas», un concierto de música con un espíritu navideño.
Un portavoz de palacio dijo: «El servicio de este año proporciona un momento para reflexionar sobre la importancia del amor y la empatía, y cuánto nos necesitamos unos a otros, especialmente en los momentos más difíciles de nuestras vidas. El servicio iluminará a personas de todo el Reino Unido que han mostrado amor, bondad y empatía hacia los demás en sus comunidades».
Alrededor de 1.600 personas se dan cita en la abadía de Londres para escuchar villancicos y actuaciones musicales. La Princesa de Gales preside el tradicional concierto navideño en la Abadía de Westminster tal y como estaba previsto. La Navidad en el Reino Unido cuenta desde hace cuatro años con Kate Middleton en este evento que ya se convirtió en una tradición. Precisamente el pasado año fue esta cita su última aparición pública antes de comunicar su enfermedad. El Príncipe Guillermo y sus hijos se sumaron también a la cita navideña.
Año difícil
Este no ha sido un año nada fácil para la Princesa ni para su familia, tras el diágnostico de cáncer de primeros de año. Afortunadamente, después del tratamiento recibido y muchos meses alejada de la agenda oficial, la Princesa se escuentra bien tras de terminar con la quimioterapia el 9 de septiembre, como se anunció oficialmente.
Poco a poco, la Princesa de Gales va retomando sus tareas como esposa del heredero al trono y acude siempre que puede a eventos públicos. La princesa asiste este viernes a su tradicional concierto de villancicos de Navidad,que servirá para «reflexionar sobre los momentos difíciles de nuestras vidas», en un año muy duro. Este concierto es una iniciativa que la princesa creó en 2021 para agradecer a los sanitarios su papel en la pandemia, una cita que desde entonces se celebra en honor a los que ayudan a los más necesitados.