Fundado en 1910
Chiquito de la Calzada, durante una actuación

Chiquito de la Calzada falleció en 2017Antena 3

La millonaria herencia de Chiquito de la Calzada, en el punto de mira

La heredera universal de Chiquito es su sobrina Loli, pero no todo el dinero está en su poder

Después de muchos años trabajando en la industria del espectáculo, Gregorio Esteban Sánchez amasó un patrimonio que ha desatado una inesperada polémica. Era conocido popularmente como Chiquito de la Calzada y su muerte, fechada el 11 de noviembre de 2017 en Málaga, emocionó a todos sus compañeros. Disfrutaba de una relación estrecha con algunos artistas tan famosos como Paz Padilla. Sin embargo, nombró heredera universal a su sobrina Loli Arjona. Esta última acaba de dar una entrevista en Equipo de Investigación, programa de La Sexta, para poner encima de la mesa los problemas que ha tenido tras tomar las riendas del legado del humorista.

Chiquito de la Calzada no tenía hijos y cuando falleció era viudo, pues había perdido a su mujer, Josefa García Gómez, en 2012. Esa es la razón por la que confió en Loli Arjona para gestionar sus bienes. El problema es que la Junta de Andalucía, según el relato del periodista Luis Fernando Romo en el citado espacio televisivo, se ha quedado con un 70%. Chiquito empezó a generar ingresos suculentos un poco tarde, cuando tenía 62 años. No obstante, trabajó en televisión durante una época gloriosa y tuvo tiempo de cerrar buenos contratos, de ahí la importante cantidad que hay en juego.

Loli Arjona, sobrina de Chiquito de la Calzada, en el programa Equipo de investigación

Loli Arjona, sobrina de Chiquito de la Calzada, en el programa Equipo de investigaciónLa Sexta

«Me dijeron que había heredado cuatro millones, pero que realmente la heredera universal era la Junta de Andalucía ya que se había llevado un 70%. Luego otros picaron de aquí y de allá y claro ya le quedó un pico», ha relatado la sobrina del cómico. Insiste en que la herencia le trae «por la calle de la amargura» y que le han «sacado el dinero como a los Gremlins». Recalca que para ella la parte material es lo de menos, lo que realmente le importa es la memoria de su tío, por eso le desagrada tanto lo que está sucediendo.

Dejando a un lado el supuesto papel que ha jugado la Junta de Andalucía, siempre siguiendo el relato de Loli Arjona, hay otra cuestión que está generando revuelo. Atendiendo a las informaciones del programa mencionado con anterioridad, una parte de la familia no se tomó bien que la fortuna cayera en manos de la sobrina de Chiquito. Había mucho que repartir y todos querían coger una parte, según cuenta la afectada. Eso sí, no quiere entrar demasiado en este tema: «Eso ya pasó y se acabó, es que no lo voy a consentir. De lo que hay que hablar de Chiquito es de su profesionalidad y de lo que era él».

Loli reconoce que no ha cogido todo el dinero que le correspondía, pero «lo único que importa es la pérdida. Lo demás me importa tres pepinos». Esa es una de las razones por las que prefiere no detallar la guerra que se ha generado dentro del clan.

Hay que tener en cuenta que había un patrimonio interesante. Luis Fernando Romo sostiene que Loli «heredó absolutamente todo, desde las propiedades, hasta el dinero, hasta los objetos personales, las joyas, porque Chiquito era muy detallista con su mujer». Esto quiere decir que cada vez que se hace algo relacionado con la imagen del artista, Arjona recibe un beneficio. La cuestión es que parte de los ahorros de Gregorio Esteban habrían caído en las manos equivocadas, teniendo en cuenta que su última voluntad era que todo el conjunto fuese a parar a su sobrina.

comentarios
tracking