Fundado en 1910
Raphael en 2023

Raphael en 2023GTRES

Raphael vuelve hoy a los escenarios pese a su delicada salud

Este domingo el Teatro Romano de Mérida es testigo de su primera aparición musical, tras padecer un linfoma cerebral que le obligó a dejar las tablas

Está de vuelta. El 17 de diciembre de 2024 es una fecha marcada en rojo para los seguidores de Raphael. El artista tuvo un contratiempo mientras participaba en un programa de TVE e ingresó de urgencia en el Hospital 12 de Octubre, situado en Madrid. Tanto el equipo médico como la familia realizaron un trabajo excelente e informaron de todo lo que estaba pasando para evitar especulaciones. Finalmente comunicaron la triste noticia: los especialistas habían descubierto que Raphael padecía un linfoma cerebral primario. Comenzó el tratamiento más pronto que tarde y los hechos demuestran que los resultados han sido positivos. Tanto es así que el artista reaparecerá hoy en un lugar emblemático: el Teatro Romano de Mérida.

Singer Raphael during a concert in Zaragoza. December 22 2023

Raphael en Zaragoza. en 2023GTRES

El intérprete de Mi gran noche está inmerso en una gira que lleva por nombre Raphaelísimo. Tal y como informan en su página web oficial, después del concierto de Mérida habrá otros espectáculos que prometen hacer historia, como por ejemplo el que tendrá lugar en el Teatro de la Zarzuela el 26 de junio. Actuará en este enclave dos días y las entradas ya están agotadas. Es decir, el talento de Raphael sigue intacto y su querido público está deseando volver a verle en acción.

Los planes de verano de Raphael

El cantante, antes de regresar a los escenarios, ha dado una entrevista en el diario Vanitatis, donde ha desvelado que pasará parte del verano en Ibiza. Eso sí, antes debe cumplir con la apretada agenda que ha cerrado para la etapa estival. «Esta primera etapa la terminó el 12 de julio en Chiclana de la Frontera y me voy de vacaciones a Ibiza con la familia. Retomo los conciertos el 6 de septiembre en Elche y acabaré la temporada el 20 de diciembre en Barcelona en el Palau Sant Jordi», ha informado al respecto.

Según cuenta en el citado medio, todos sus pasos tienen el visto bueno de los facultativos. Antes de decidir si seguía adelante con su espectáculo de Mérida se interesó por la opinión de su equipo médico, pero por suerte no hubo ninguna contraindicación. «Estas agendas se hacen con mucho tiempo y no hubo necesidad de anular, cambiar y aplazar. Afortunadamente, mis doctores me dieron el alta y me dijeron: Adelante, ya puedes».

Durante estos meses ha contado con el respaldo de sus tres hijos, Jacobo, Manuel y Alejandra Martos, aunque hay que hacer una mención especial a su mujer, Natalia Figueroa. Esta última no se ha separado de su lado, le ha ayudado durante el tratamiento y asegura que el artista ha sido un paciente estupendo.

El refugio de Raphael en Madrid

Raphael se ha tratado en Madrid, donde tiene su residencia habitual. El artista es propietario de un chalet situado en Boadilla del Monte, una zona muy exclusiva de la capital. Es bastante discreto con su esfera privada, así que ha intentado no hacer reportajes ni entrevistas en el interior de su domicilio. No obstante, en alguna ocasión ha publicado fotografías en su cuenta de Instagram, donde acumula 187.000 seguidores.

Raphael ha enseñado una parte del salón de su casa, donde se aprecia un elegante piano sobre el que reposa una foto familiar. También ha mostrado su despacho, una sala repleta de recuerdos que dispone de un ordenador, un escritorio y un teléfono fijo que le ayudará a planificar sus movimientos.

comentarios
tracking