Fundado en 1910
R. Kelly durante una audiencia en el Tribunal Penal de Leighton en Chicago, (Estados Unidos)

R. Kelly durante una audiencia en el Tribunal Penal de Leighton en Chicago, (Estados Unidos)AFP

R. Kelly, hospitalizado tras sufrir una sobredosis en la cárcel donde cumple condena por delitos sexuales

Sus abogados insisten en que hay un complot para asesinar al cantante y piden que sea puesto en libertad bajo arresto domiciliario

El cantante R. Kelly, que se encuentra cumpliendo una pena de prisión de 31 años por abusar de menores y otros delitos, ha tenido que ser trasladado de urgencia al hospital por una sobredosis. La superestrella del R&B está recluido desde 2021 en una prisión de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Tras desplomarse, R. Kelly fue trasladado al hospital y permaneció allí durante dos días para recibir atención, pero ya se encuentra de nuevo en prisión tras recibir el alta.

Los abogados de Kelly alegan que el cantante fue puesto en aislamiento y que fue el personal penitenciario quien le administró la medicación, junto con instrucciones para tomarla.

Por este motivo, la defensa de Kelly ha presentado una moción de emergencia en la que alegaban que tres funcionarios de la Oficina de Prisiones habían orquestado un complot para que otro recluso lo asesinara. Dicha moción solicitaba que Kelly fuera puesto en libertad bajo arresto domiciliario, pero ha sido denegada.

«Kelly es un abusador sexual de menores prolífico que no se ha disculpado por ello. Kelly nunca ha asumido la responsabilidad de sus años de abuso sexual infantil, y probablemente nunca lo hará. La moción que solicita Kelly ridiculiza el daño sufrido por sus víctimas», señalaron los fiscales

El autor de I Believe I Can Fly fue declarado culpable en 2021 por cargos de extorsión y tráfico sexual y condenado a 30 años de prisión. En 2022, también fue declarado culpable de tres cargos de pornografía infantil y tres cargos de incitación a menores. Recibió una condena de 20 años que se cumpliría simultáneamente con su condena actual.

comentarios
tracking