Fundado en 1910
Kiyomi Cerezo

Kiyomi Cerezo

El complejo deportivo de la familia de Enrique Cerezo sin electricidad que pone en pie de guerra a los vecinos

Kiyomi Cerezo es el CEO de la empresa que está detrás de Tenple en Villaviciosa de Odón

Situado en la calle Duero número 47 de Villaviciosa de Odón (Madrid), el centro deportivo Tenple desea ser un lugar de referencia. En su página web explican que ofrecen formación en distintas disciplinas: baloncesto, fútbol y pádel. Lo cierto es que tiene unas instalaciones de gran tamaño que han despertado el interés de algunos rostros conocidos como Iker Casillas, quien ha participado en uno de los talleres. El problema es que, según informan los vecinos de la zona, el complejo no está conectado a Iberdrola. La electricidad procede de unos generadores que hacen mucho ruido y que han puesto en alerta a las personas que viven en El Bosque, la urbanización donde se encuentra el recinto. El CEO de este proyecto es Kiyomi Cerezo, uno de los sobrinos de Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid.

Enrique Cerezo

Enrique CerezoGTRES

Tenple no fue el primer nombre que recibió este complejo deportivo. En 2022, cuando abrió sus puertas, se llamaba ESC La Liga & NBA. Tanto la Liga de Fútbol Profesional como la NBA colaboraron en este reto y pusieron su firma, gesto que dio seguridad a muchos socios. No obstante, en la actualidad, ninguna de las dos entidades citadas anteriormente forma parte del club, por eso sus responsables se han visto obligados a modificar su hoja de ruta. En estos momentos, Tenple pertenece a la empresa T3N Sport & Investment y es ahí donde entra en juego el sobrino de Enrique Cerezo, pues él es el responsable de la sociedad. Kiyomi Cerezo no está solo en la mencionada tarea. Su gestión está coordinada con el fondo americano Harrison Street. A pesar de ser un equipo sólido y con experiencia, las decisiones que han tomado han generado revuelo en Villaviciosa de Odón.

Tenple Complejo deportivo

Tenple Complejo deportivoGTRES

Los vecinos, en pie de guerra

El medio Infobae recoge unas declaraciones del portavoz de una asociación llamada Protege el Bosque. El objetivo de este grupo es poner encima de la mesa las quejas que tienen los vecinos por el ruido que hacen los generadores de Tenple. Alfredo Reino, líder de la plataforma, declara que «durante estos tres años, este centro no ha tenido acceso a la red eléctrica, por lo que todo su consumo ha tenido que ser generado a través de quemar toneladas de litros de gasoil durante 24 horas al día, los siete días a la semana». Hay que tener en cuenta que es una zona residencial, con familias y niños pequeños. Insisten en que el centro de Kiyomi Cerezo no está poniendo las cosas fáciles.

Lo complicado es que no se trata de quejas sin fundamento. Alfredo Reino asegura que se ha reunido con los responsables del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón para hacerles llegar las pruebas que sustentan el malestar de los vecinos. Juan Pedro Izquierdo Casquero, el alcalde, está al tanto de todo y tiene en su poder informes que confirman que el ruido de Tenple supera los límites establecidos.

La cuenta de Instagram de Tenple reúne a poco más de 2.500 seguidores y en su perfil publican información sobre los torneos y cursos que imparten. En su página web recalcan que han creado «un lugar perfecto» para los amantes del deporte y lo cierto es que el centro cuenta con 43.000 metros cuadrados que tienen muchísimas posibilidades.

Los deportistas que quieran alojarse en el complejo de Kiyomi Cerezo tienen a su disposición habitaciones de 23 metros cuadrados, con baño privado y dos camas. Todo ello controlado por un sistema de vigilancia que hace que el proyecto sea 100% seguro.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas