Carlos Alcaraz en el Puerto de Santa María
Así han sido las vacaciones de Carlos Alcaraz, que ya está de vuelta en las pistas
El jugador español ha reaparecido en Cincinnati tras unos días de descanso tras caer en la final de Wimbledon
Carlos Alcaraz está de vuelta a las pistas y al reencontrarse con Sinner en Cincinnati el murciano ha hablado con naturalidad de lo que ha hecho en sus semanas de descanso. La última vez que se vieron fue en la final de Wimbledon, que ganó el italiano, y al volver a verse las caras y sin importarles la presencia de las cámaras, se han preguntado por las vacaciones. Consciente de la imagen que algunos se han creado de él después de haber hablado sin tapujos sobre algunos de sus planes de fiesta con amigos, la primera respuesta de Carlitos a la pregunta de su principal rival ha sido reveladora y cargada de humor. «¿Qué has hecho estas vacaciones?», preguntaba Sinner a un Alcaraz que rápidamente y entre risas contestaba: «Nada loco».
Después, el murciano ha confesado que ha pasado tres semanas en casa, algo que ya no es nada común en su ajetreada vida, y ha hablado también de su paso por el sur de España. Aunque a su contrincante no le ha dado más detalles, sí lo hizo con sus seguidores de Instagram hace unos días, cuando publicó un carrusel de imágenes en una espectacular villa que él mismo ubicó en El Puerto de Santa María, Cádiz. Tal y como se puede ver en la mencionada publicación, Alcaraz disfrutó con amigos de planes de piscina, karts, paella e incluso tardes de ocio a ritmo de las sesiones que Juan Magán pincha en Puerto Sherry. Se desconocen los detalles de las tres semanas que Alcaraz ha pasado en su tierra, pero a tenor por sus planes de otros años, no habría que descartar que haya disfrutado de playas como las de Cabo de Palos, en Murcia, donde ya se ha dejado ver en otras ocasiones practicando kayak o disfrutando de algunos de los platos del restaurante El Rancho.
Durante su parón vacacional, Carlos Alcaraz también estuvo en Madrid. El deportista viajó hasta la capital para cumplir con un compromiso publicitario, un trabajo alejado de las pistas que también le supone importantes ingresos, ya que en apenas unos años se ha convertido en imagen de diversas firmas de ropa, alimentación, cosmética e incluso joyería. Un icono actual cuyos valores, asociados al compromiso y la salud, además de a su éxito en las pistas, conquista a jóvenes y mayores que, tras la retirada de Rafa Nadal, ven en el murciano una nueva oportunidad de hacer historia. Y para ello hay que seguir trabajando por lo que, en una estrategia deportiva planificada, tras jugar Wimbledon, Alcaraz decidió dejar pasar el torneo de Toronto para descansar y coger fuerza, a fin de enfrentarse ahora al que podría ser su octavo Masters 1.000 y, de conseguirlo, el tercero consecutivo. Un paso previo, este torneo de Cincinnati, al Open de Estados Unidos que arranca el día 24 de este mismo mes.