Celia Vega - Penichet
Celia, la sobrina favorita de Ana Obregón, revela la dura enfermedad que padece
La madrina de la pequeña Ana Sandra Lequio ha confesado que padece «una compleja enfermedad viral-bacteriana»
Celia Vega Penichet dicen que es la sobrina favorita de Ana Obregón; es la hija de su hermana Celia. La joven estaba ausente de sus redes sociales por motivos de salud, desde hacía una larga temporada, y ahora ha vuelto, y ha desvelado cúal es su enfermedad. La abogada y madrina de la pequeña Ana Sandra Lequio, además de su tutora legal a cargo de su cuidado en un futuro, ha confesado que padece «una compleja enfermedad viral-bacteriana», y que tras un largo período de «agotamiento físico y emocional, dolor e interminables pruebas», los médicos finalmente descubrieron su dolencia.
En enero, la sobrina de Ana Obregón desveló que había ingresado en un centro médico sin dar más detalles sobre su diagnóstico creando cierto misterio, un misterio que, por fin, ha aclarado. Padece una enfermedad que provoca «agotamiento y una desregulación inmunitaria crónica: una respuesta neuro inmune e inflamatoria que afecta a varios sistemas a la vez», según ella misma explica. «No es que haya elegido desaparecer; he estado luchando en silencio, haciendo todo lo posible por sanar. Y una de las partes más difíciles ha sido aprender a descansar para poder bajar el ritmo sin sentirme culpable ni menos valiosa», reconoce en Instagram.
Pantallazo del Instagram de Celia Vega Penichet
Aless Lequio
Una dolencia que se suma al dolor emocional por los que ya no están. La joven de 33 años estaba muy unida a su fallecido primo Aless Lequio Obregón y su pérdida le pasó factura. «Espero honrar tu memoria de la forma en que vivo y amo. Y espero hacerte sentir orgulloso, incluso si ya no estás aquí para verlo. Siempre estás en mi mente, pero te he echado mucho de menos últimamente», escribe con una foto de su primo en su perfil, a quien recuerda con frecuencia públicamente.
Celia Vega Pinechet y Aless Lequio
Un duro golpe que sufrió cuando perdió al que era su alter ego, Aless Lequio, el 13 de mayo de 2020 a los 27 años a causa de un sarcoma de Ewing. Al año siguiente, Celia perdió a su abuela materna, Ana Obregón, y en 2022 falleció también su abuelo, el empresario Antonio García. Pero el corazón de Celia, parece que poco a poco va recomponiéndose, tras la cancelación de su boda anunciada el pasado año y las importantes ausencias de su familia.