Fundado en 1910

Dolores de Cospedal en los premios taurinos de TelemadridGTRES

Lo que opina Dolores de Cospedal de Morante de la Puebla: «Es un ejemplo de honestidad y un valiente»

«Los que amamos la tauromaquia tenemos una gran pérdida», declaró la exministra sobre la retirada del torero

La cita era muy taurina, porque se trataba de la entrega de premios de Telemadrid en su edición número 23 y, una gran aficionada como es María Dolores de Cospedal, no se la quiso perder y acudió con su amiga Pilar González del Valle, la marquesa de la Vega de Anzo. El tema de conversación más recurrente de la velada fue sin duda lo ocurrido en Las Ventas del 12 de octubre. Algo histórico.

«Es un día especial porque los que amamos la tauromaquia tenemos una gran pérdida», declaró la exministra cuando le preguntaron por la retirada de los ruedos de Morante de la Puebla.

La Infanta Elena de Borbón preside la entrega de premios de TelemadridGTRES

«También tengo que decir que tenemos la gran confianza de volver a verlo torear. Pero esa esencia pura del toreo que es Morante, esa autenticidad y esa naturalidad que tiene, que parece que le sale de dentro al torear…; eso le sale a muchos toreros, pero a él de una manera especial. Uno va a la plaza a ver a Morante, cosa que no es fácil de conseguir. Espero que se recupere pronto de todo lo que se tenga que recuperar, que estamos con él, que los aficionados lo queremos mucho y los que no lo son, estoy segura de que también. Porque es un ejemplo de autenticidad, de honestidad y de honradez. De lo que es y de lo que quiere ser, yo creo que para el conjunto de los españoles. No tiene nada que ver con que uno sea aficionado a los toros o no, es una persona auténtica y veraz en lo que siente y en lo que es, y eso es algo muy importante», declara Cospedal. Bonitas palabras que no disimulan su admiración por un toreo que ya es leyenda.

A la pregunta de si volveremos a verle en los ruedos, Cospedal responde: «Eso espero». Y añade, «es que todos necesitamos parar de vez en cuando y cuando uno reconoce sus debilidades es porque es una persona valiente y desde luego Morante ha demostrado que es un valiente dentro y fuera del ruedo».