Fundado en 1910
El Príncipe Guillermo con Kate Middleton  y sus tres hijos

El Príncipe Guillermo con Kate Middleton y sus tres hijosGTRES

Cómo gestionaron Guillermo y Kate la noticia del cáncer con sus hijos: «Nosotros elegimos hablar de todo»

El Príncipe de Gales reconoce en una entrevista que «ocultarle las cosas no funciona». De momento, ninguno de sus hijos tiene teléfono móvil

La educación de los pequeños Jorge, Carlota y Luis es la prioridad del Príncipe y la Princesa de Gales, sin duda. Tay como ha reconocido el propio Guillermo de Inglaterra, en una reciente entrevista durante su visita a Brasil, la crianza de sus hijos es su gran preocupación.

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton con sus tres hijos

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton con sus tres hijosGTRES

En su histórico viaje a Brasil para asistir a la COP30 y visitar este país, tras los pasos de Diana de Gales, y ocuparse de los asuntos medioambientales que tanto le interesan, el heredero de la corona tuvo un hueco para hablar del futuro del planeta y de su vida familiar, con sus momentos más duros cuando se conoció la noticia del cáncer de la princesa, en la televisión. «Todas las familias atraviesan momentos difíciles y afrontan desafíos juntas. La forma en que se manejan esos momentos marca la diferencia. Decidimos contarles todo a nuestros hijos, tanto las buenas como las malas noticias. Les explicamos por qué suceden ciertas cosas y por qué podrían sentirse tristes. Ocultarles cosas no funciona», explicó el heredero británico.

Este domingo se emitió en el programa Domingão com Huck, en la cadena brasileña TV Globo, una interesante conversación con Luciano Huck donde Guillermo de Inglaterra confesó cómo gestionaron el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton, del que el pasado mes de enero anunció que ya estaba en remisión. El pasado año 2024 fue para el Príncipe «el más difícil de su vida», según reveló él mismo en otra entrevista. A la enfermedad de su mujer se sumó la de su padre, el Rey Carlos III.

«La forma de afrontar esos problemas es algo muy individual y que depende del momento. Eso tiene sus ventajas y desventajas. A veces sientes que estás compartiendo demasiado con los niños, cosas que probablemente no deberías. Puede que surjan muchas preguntas sin respuesta; creo que todos los padres pasan por eso. No hay un manual para ser padre, y nosotros elegimos hablar de todo».

Las tareas familiares

Ser padre no es fácil en ningún caso, pero en una familia real quizás las cosas se dificulten con las agendas llenas. En este caso, el matrimonio comparte todo tipo de responsabilidades: «Citas para jugar, hacer de taxista, días de deporte, partidos, jugar en el jardín cuando puedo... Llevo a los niños al colegio casi todos los días. Lo compartimos, pero probablemente ella hace la mayor parte del trabajo», reveló el Príncipe Guillermo sobre su papel compartido con su mujer a la hora de cuidar de sus pequeños.

Ambos van de la mano en sus decisiones. Por ejemplo, ninguno de sus tres hijos tiene todavía teléfono móvil, de momento. «Cuando Jorge pase a Secundaria quizá tenga acceso limitado a internet. Hablamos con él y le explicamos por qué no nos parece bien. Con acceso total, los niños acaban viendo en internet cosas que no deberían. Pero con acceso restringido creo que es bueno para la mensajería». Los Príncipes de Gales acaban de estrenar su nueva residencia definitiva, muy próxima al colegio de los tres pequeños.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas