Fundado en 1910
Genoveva Casanova

Genoveva CasanovaGTRES

Genoveva Casanova sólo consigue 175 mil euros en el juicio por sus fotos con Federico de Dinamarca

De la cantidad que se pretendía en la demanda, más de un millón ochocientos mil euros, el juzgado únicamente fija una indemnización de 175.000 euros, según la versión de la revista Lecturas

Genoveva Casanova, la protagonista de esta historia de portadas y juicios está desaparecida de la vida social española y de los medios de comunicación desde hace unos meses. Su foto junto al actual Rey de Dinamarca, Federico X, paseando por Madrid dio la vuelta al mundo, hace ahora dos años. El entonces príncipe danés estaba casado y viajó de incógnito a la capital de España donde le pillaron los reporteros junto a la bella Genoveva, exmujer de Cayetano Martínez de Irujo. La imagen fue portada de la revista Lecturas y levantó ampollas.

Genoveva Casanova

Genoveva CasanovaGTRES

La vida ha cambiado mucho dos años después para los protagonistas de aquel escándalo que dio pie a la abdicación de la Reina Margarita en su hijo, el Rey Federico X. Genoveva en su día, tras las fotos, emitió un comunicado en el que negaba rotundamente cualquier tipo de relación sentimental con Federico de Dinamarca.

El caso es que el cuento ha cambiado mucho desde entonces. Hoy en día, él es Rey de los daneses junto a su esposa, la Reina Mary, su exmarido Cayetano se ha vuelto a casar con Bárbara Mirjan, y Genoveva está viviendo muy lejos de Madrid y su casa cercana al Retiro donde dicen que pasó la noche Federico, tiene un cartel de Se Alquila colgado en el balcón.

Portada de lecturas

Captura de la Portada de Lecturas que provocó la demanda millonaria

La sentencia del juzgado de Primera instancia núm. 104 de Madrid desestima la demanda de Genoveva Casanova contra la revista Lecturas por intimidad y honor, según revela la propia revista Lecturas. «El ‘scoop’ publicado por Lecturas convierte a todo lo publicado objeto del procedimiento en hechos amparados por la libertad de expresión e información». La sentencia del Juzgado de primera instancia a priori no deja lugar a dudas. «La difusión de distintas imágenes objeto de la primicia, no estimamos afectase a su derecho a la intimidad», dice literalmente. Una sentencia que deja claro del derecho a la información frente al derecho a la intimidad de la demandante, por ser un personaje público y muy conocido tras sus apariciones en televisión y en prensa. Según revela Hola, Casanova ganó el juicio.

La demanda

La demanda de 400 páginas presentada por los abogados de Genoveva fue admitida a trámite en junio de 2024 y se centraba en la portada de noviembre de 2023, cuando Lecturas, en una exclusiva afirmaba que Federico de Dinamarca había pasado la noche en el domicilio de Casanova. Además, no se limitaba a ese reportaje, sino también a todas las informaciones que la revista fue publicando posteriormente sobre el asunto, tanto en papel como en su edición digital.

La mexicana guarda silencio en estos momentos, pero ambos equipos jurídicos anuncian recursos. De la cantidad que se pretendía en la demanda, más de un millón ochocientos mil euros (1.890.519 euros), el juzgado únicamente fija una indemnización de 175.000 por el uso de una decena de fotografías de la cuenta de instagram de Genoveva Casanova, según explica Lecturas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas