Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Las páginas deportivas de El Debate

Las páginas deportivas de El Debate

La historia de El Debate

Las páginas deportivas de El Debate, pioneras en la prensa

Deportes desconocidos en la España de la época como el rugby, baloncesto e incluso el hockey tuvieron gran presencia en las páginas del diario

Aunque las informaciones relativas al deporte comienzan a aparecer en la prensa a principios del siglo XX, será El Debate el primer periódico en dedicarles un espacio propio bajo el título «Página deportiva».
Deportes prácticamente desconocidos en la España de entonces como el rugby, baloncesto e incluso el hockey sobre hielo tuvieron presencia en las páginas del diario. Sin embargo, una de las principales novedades que introdujo el periódico de Herrera Oria fue el de los pronósticos futbolísticos y las carreras de caballos, un contenido que derivó, incluso, en un concurso en el que podían participar los lectores.
La información deportiva provocaba «considerables dispendios económicos», reconocían en una redacción que no dudó en enviar a periodistas a cubrir en directo algunas de las citas más destacadas. Ya en 1919 un periodista de El Debate cubre las carreras de caballos de la feria de Sevilla. Más lejos fueron aquellos profesionales encargados de informar, desde Londres, de la final de la Copa inglesa de fútbol de 1920 o quienes viajaron a Italia durante el Mundial de 1934, en el que España cayó en cuartos de final contra la selección anfitriona.
Comentarios
tracking