Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Especial navidad de El Debate

Especial navidad de El DebateArchivo ACdP

La historia de El Debate

Los especiales de El Debate

El diario publicó 28 números extraordinarios dedicados a conmemorar alguna ocasión especial o a la celebración de una efeméride significativa

La dirección de El Debate prometió en sus primeros números que «regalaría» a los abonados una serie de especiales de ciencias y literatura, aunque no fue hasta 1933 cuando se pudieron llevar a cabo. Se trataba de unas páginas adicionales al diario que se empezaron a publicar cada domingo hasta que desapareció el periódico. Al modo en el que hoy entendemos los dominicales, ofrecía un contenido hasta 10 páginas en el que se abordaban temas como la moda, la ciencia, los viajes o las novedades de la industria del automóvil.
En paralelo a estos especiales de domingo, El Debate publicó 28 números extraordinarios dedicados a conmemorar alguna ocasión especial o a la celebración de una efeméride significativa. Estos monográficos recordaron la figura de Gustavo Adolfo Bécquer en el centenario de su nacimiento o el 25º aniversario del reinado de Jorge V en Inglaterra, y trataron, entre otros asuntos, la historia de la Iglesia o el Patrimonio Nacional de España.
La calidad periodística de los especiales extraordinarios los convirtió en internacionales. Algunos números fueron traducidos al inglés para ser estudiados en los colegios británicos y otros al alemán, como carta de presentación en las ferias de prensa. 
Comentarios
tracking