Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Viñedo

Viñedo©KORPA

Hace 100 años en El Debate

11 de agosto de 1922: Francia confisca los vinos españoles

La Asociación Nacional de Vinicultores hacía eco de las innumerables quejas que recibieron de los exportadores españoles sobre «el modo en el que interpretan las autoridades francesas el Tratado». Un acuerdo que desde el principio ya trajo protestas, ya que el pacto se realizó sin consultar antes con los comerciantes.
En esta ocasión las quejas eran en contra a las autoridades francesas, pues estas detenían y confiscaban «casi todos los vinos que llegan a Francia, con pretexto de que infringen las leyes sanitarias francesas». En respuesta, el Gobierno español mostró su apoyo a los comerciantes y exigió a Francia que «cesase este estado de cosas», ya que era algo «intolerable».
Por ello, según el periódico, aquella Cámara Agrícola se había dirigido al Gobierno protestando contra la sistemática confiscación de los vinos españoles en la frontera francesa y expresaba que era de «necesidad y justicia» ejecutar las «debidas represalias con los artículos franceses hasta conseguir el respeto» a los vinícolas españoles.
Comentarios
tracking