Fundado en 1910

25 de abril de 2024

hfth

Se estudiaba la incorporación de un ramal ferroviario de Plasencia a Vila Villa de Rodan

Hace 100 años en El Debate

3 de octubre de 1922: un Comité permanente estudiará en Lisboa la alianza con España

También se estudiaba la incorporación de un ramal ferroviario de Plasencia a Vila Villa de Rodan. Un trayecto que conectaría las capitales y previsto para realizarse en siete horas

Tras la propuesta del Rey Alfonso XIII de crear una sociedad económica para estrechar relaciones peninsulares, en Portugal comenzaban las reuniones para formalizar esa unión hispanolusitana. El Debate informaba que la Prensa lusa animaba al Gobierno de su país a recoger el guante que el monarca español había lanzado iniciando una «negociación seria a favor de la aproximación».
Para dicho propósito, se estaba hablando de la celebración de «una importante reunión» en la que participarían Augusto de Castro, director del Diario de Noticias, representantes de las Asociaciones industriales, comerciales y agrícolas con delegados de los periódicos, donde se trata de dar forma práctica a los deseos de estrechar las relaciones peninsulares. En dicha reunión se establecería un Comité permanente encargado de proponer las bases para una alianza con España.
Por otra parte el periódico luso publicó un artículo que estudiaba la forma de acortar la distancia entre Madrid y Lisboa poniendo un ramal ferroviario de Plasencia a Vila Villa de Rodan, además de introducir algunas mejoras en las líneas existentes para poder aumentar la velocidad de los trenes y realizar el trayecto Madrid-Lisboa en siete horas.
Comentarios
tracking