Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Pola Negri y Charlie Chaplin

Pola Negri y Charlie Chaplin

Hace 100 años en El Debate

6 de marzo de 1923: Chaplin desmiente los rumores de su boda con Pola Negri

El cómico inglés había declarado que era «demasiado pobre para casarse» con la actriz polaca

El actor, humorista, guionista y director británico Charles Spencer Chaplin, conocido como Charlie Chaplin se lanzó al estrellato a la edad de cinco años cuando reemplazó a su madre en la actuación. Su personaje Charlot debutó en 1914 en la película Ganándose el pan y a partir de ese momento rodó otros 35 largometrajes más entre los que destaca Todo por un paraguas, Charlot en el baile y Charlot y el fuego.
Su bigote, bombín y bastón empezaron a ser reconocidos mundialmente. Pero las noticias de su ingenio y gran interpretación en el cine mudo competían con los miles de escándalos que derivaron de su desenfrenada vida amorosa.
En 1918, contrajo matrimonio con la joven actriz Mildred Harris, de quien expresó: «Ella era joven y bonita. Pero mis emociones eran muy encontradas. Sin estar enamorado quería que nuestro matrimonio fuera un éxito. No lo fue». En 1919, la pareja tuvo a su primer hijo, pero murió a los pocos días de nacer. Y un año más tarde, la pareja acabaría divorciándose.
Se casaría tres veces más. Primero con Lita Grey en 1924, pero tres años más tarde acabarían separándose. En 1936 lo haría con la actriz Paulette Goddard a quien describió como su «rayito de sol»; sin embargo, su felicidad terminaría en 1941 cuando se divorciaron. Y en 1943 se volvería a casar otra vez con Oona O'Neill. Pero a lo largo de su vida, se le relacionó románticamente con muchas otras actrices de su época como Hetty Kelly, Edna Purviance, Pola Negri, Marion Davies, Merna Kennedy, Georgia Hale, Louise Brooks y Joan Barry.
El Debate recogía la noticia en el que el famoso actor de cine mudo desmentía los rumores de boda con la actriz polaca Pola Negri argumentando que era «demasiado pobre» para casarse con ella. «Recordemos que Chaplin gana diariamente 5.000 dólares (80.000 francos), mientras que Pola Negri gana la misma cantidad semanalmente», terminaba apuntando el diario.
Comentarios
tracking