Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Lord Reading durante una cacería en Nepal

Lord Reading durante una cacería en Nepal

Hace 100 años en El Debate

25 de mayo de 1923: ¿Dimite el virrey de la India?

Lord Reading como virrey, aunque partidario de una política conciliadora, no dudó en usar la fuerza en varias ocasiones, y encarceló a Mahatma Gandhi en 1922

Tras la noticia de dimisión del primer ministro inglés Bonar Law debido a un cáncer de esófago, los rumores sobre una nueva dimisión empezaban a aflorar. En esta ocasión se trataba del virrey de la India, lord Reading. Se decía que «había tenido ya algunas discusiones con la Administración acerca de la política interior de la India, y su había conservado su puesto fue por petición expresa de Bonar Law, con el cual le unía una estrecha amistad», informaba El Debate.
En 1918, Rufus Daniel Isaacs, primer marqués de Reading, había sido nombrado embajador en Estados Unidos, estando en el cargo hasta 1919.
Sin embargo, renunció al cargo en 1921 para ser nombrado virrey de la India. Aunque partidario de una política conciliadora, no dudó en usar la fuerza en varias ocasiones, y encarceló a Mahatma Gandhi en 1922. A pesar de los rumores, permanecería en el cargo hasta 1926.
Comentarios
tracking