Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Espía francés capturado durante la guerra franco-prusiana.

Espía francés capturado durante la guerra franco-prusiana.

Hace 100 años en El Debate

31 de mayo de 1923: ¿espías rusos en París?

«Esta detención se considera muy importante pues se trata de la captura del jefe de una organización de espionaje perfectamente montada», informaba el periódico

La prensa francesa informaba de que había sido detenido en París «un súbdito ruso acusado de espionaje», según recogía El Debate hace 100 años.
«Esta detención se considera muy importante pues se trata de la captura del jefe de una organización de espionaje perfectamente montada», informaba el periódico. De los documentos encontrados en el domicilio del detenido se desprendía que dicha organización tenía «ramificaciones en los centros militares y navales y estaba encargada de informar al Gobierno de los soviets en el comisariado», detallaba El Debate.
Además se había ordenado la captura de otro individuo ruso que tenía residencia fija en París, pero que se encontraba en Berlín en aquellos momentos, y que se encargaba de «recibir toda la correspondencia y telegramas cifrados que se enviaban a Francia para comunicar todo desde allí al comisariado soviético de Defensa Nacional».
Comentarios
tracking