
El parque con los hoyos
Encuentran 176 bombas de la Segunda Guerra Mundial debajo de un parque infantil en Reino Unido
Las autoridades creen que el terreno donde se encuentra el parque fue utilizado como un campo de entrenamiento de una milicia ciudadana voluntaria considerada como la última línea de defensa contra los alemanes en el conflicto mundial
El parque infantil de la ciudad inglesa de Wooler en Northumberland ha estado guardando un peligroso secreto: debajo de él se han descubierto más de un centenar de bombas de la Segunda Guerra Mundial.
El hallazgo ha tenido lugar durante las obras de renovación del parque. Según informó la BBC, los trabajadores notificaron haber encontrado un «objeto sospechoso» el 14 de enero mientras cavaban cimientos. Resultó ser una bomba no explosiva que se usa para entrenamiento pero que aún puede ser peligrosa.
Tras este primer hallazgo, el Ministerio de Defensa dijo que era necesario realizar una inspección completa del lugar. Así, el Consejo Parroquial de Wooler contrató a una empresa especializada en municiones sin explotar y tras una inspección se localizaron un total de 176 bombas de casi cinco kilos cada una. Los artefactos se trasladaron de manera segura a una zona de almacenamiento. No descartan hallar más en los siguientes días.

Bombas de la Segunda Guerra Mundial
Las autoridades creen que el terreno donde se encuentra el parque fue utilizado como un campo de entrenamiento de la Guardia Nacional inglesa, una milicia ciudadana voluntaria considerada como la última línea de defensa contra los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Tras finalizar el conflicto, las bombas fueron enterradas.
El concejal conservador Mark Mather indicó: «Es increíble pensar que los niños han estado jugando con bombas». Además, reveló que «sólo hemos limpiado alrededor de un tercio de todo el parque y aún podríamos encontrar otro pozo con más bombas».